INFOMAG MAGAZINE

Una ruta por los mejores templos del vermut de Mallorca

La lista definitiva con los 20 auténticos templos de la vermutería de Mallorca donde el sifón y el picoteo son casi una religión.

Una ruta por los mejores templos del vermut de Mallorca. En Mallorca podéis encontrar bares que pronto serán referentes en el ritual de hacer el aperitivo, pero también otras opciones que ya son grandes clásicos, y sin perder de vista las nuevas incorporaciones de la escena vermutera.


1. Bodega Morey

Es una bodega y bar que ofrece por encima de todo el mejor sitio para tomar un vermut. También una selección de vinos españoles, así como pichos típicos para disfrutar con la bebida. Perfecta para disfrutar los sábados de vermut. Además, cuenta con un ambiente tradicional y acogedor.


2. La Tortillería de Palma

Un lugar de encuentro bajo los arcos de la plaza Quartera, antiguo cobijo de artesanos y buscavidas del barrio chino. Rutas culturales, teatro de barra, vermut de Canamunt, presentación de viajes. Sus tortillas, el trato personal y su calidez nos enganchan a este insólito rincón de Palma en el que las gentes que lo frecuentan son sus verdaderos protagonistas.


3. Bar Rita

Ambiente ecléctico, creatividad y calidez, que combina a la perfección con una iluminación íntima y platos elaborados con sencillez. Disponen de una fantástica terraza donde relajarse y disfrutar del «vermuteo» en el casco antiguo. Aquí puedes tomar vermut Montseta o el Miró rojo, el auténtico vermut de Reus, y maridarlo con alguna de sus tapa caseras.


4. Bar Espanya

Aquí podéis disfrutar de buenos vermut y acompañarlos con pequeños placeres en forma de tapas y los pinchos de siempre y podéis tomar por supuesto cañas y vinos de calidad. La tortilla española y sus croquetas de Bullit o de calamar en su tinta, ya ni te digo. Sabor, creatividad, textura, una cerveza fría en la mesa y largas charlas con amigos. ¿Qué más se puede pedir?


5. Bar Flexas

 En el céntrico barrio de Sa Gerreria, Bar Flexas sería el lugar idóneo para tomar un vermut por su auténtica atmósfera de una tasca con música de los ochenta, suelo hidráulico y raciones de las de verdad -tortilla de camarones, croquetas de espinacas-. Su decoración entre lo retro y lo hortera te hace sentir como en una película de David Lynch.


6. Cuina Vivant

Una oferta gastronómica repleta de tradición y «zero waste«, un compromiso que Pilar Palou Gari y Tomás Ketlun Gallego se han propuesto cumplir en su nuevo rincón «foodie« del casco antiguo de Palma.


7. La Bicicleta Roja

Es una reivindicación del formato «bar-tienda» que apuesta por abrir todos los días, incluyendo domingos y festivos, siendo su horario de cierre coincidente con el increíble atardecer. Un momentazo para verlo desde el local.


8. Bar Can Miquelet

Este tradicional bar se encuentra en una de las galerías comerciales de Jaume III. En pleno centro comercial de la ciudad, un local de toda la vida para disfrutar de comida tradicional. Buenas cantidades y precios populares acompañan su selección de los mejores vermuts que puedes encontrar en Palma de Mallorca.


9. Vermuteria San Jaime.

Es un bar especializado en vermús, donde se pueden degustar diferentes variedades de este aperitivo. Además, ofrece una selección de tapas y platos para acompañar. Tiene una pequeña terraza a pie de calle perfecta para disfrutar de sus especialidades.


10. La Rosa Vermuteria & Colmado

Otra vermutería muy concurrida donde encontraréis todo tipo de acompañamientos del vermut y delicias como la Escalibada de verduras con bonito del Norte laminado o los berberechos al vapor, ostras y otros manjares de la mar. La tortilla española también esta bonísima. Tienen unas 15 referencias de vermut y también vermut de grifo por 2,20 euros. Una parada muy adecuada después de un paseo por el centro de Palma.


11. Clandestino Cocktail Club

En el  puedes disfrutar el primer vermut «made in Mallorca»: Muntaner, en su versión sola, o en combinados. Eso si, tendrás que flexibilizar la hora del vermut, ya que abre a las 18h y no todos los días. La historia del local es muy interesante, además tiene cierto aire misterioso y años 60 que hace que quieras volver.


12. Vinostrum Fábrica

En Vinostrum ofrecen una variada selección de productos Espinaler como su vermut a granel y una selección de conservas gourmet, además tienen El Bandarra otro vermut a granel que  parte de un vino de Macabeo y Xarel·lo de las fincas Martí Serdà del Alt Penedès. De su tienda también puedes comprar vermut Espinaler reserva, Muntaner y otro como el “Vermouth Mallorca” 100 % Monastrell.


13. Donde el Paisi

En esta taberna extremeña de toda la vida también sirve buenos vermuts, pero aquí mandan los buenos embutidos y el lugar tiene mucho rollazo. Donde El Paisi, es un templo de embutidos donde el jamón no podía faltar. Un plato de jamón ibérico cortado a cuchillo y acompañarlo con una copa de vino es lo más parecido a la felicidad.


14. La Vermutortillería

Ubicada en el interior del mercado de Santa Catalina, este bar en la esquina del mítico mercado es el lugar perfecto para los amantes de los vermús y, como su nombre indica, las tortillas. Las encontrarás combinadas con todo tipo de rellenos e ingredientes.


15. Vermoutique

Opción genial para medio día en el Mercado de Santa Catalina. Magnífica brasa, con arroces, carnes y pescados. Buena variedad de vermuts. Un ‘must’ en el mercado.


Ca’n Joan Frau. Imagen archivo

16. Ca´n Joan Frau

Está en el mercado de Santa Catalina y en el bar más antiguo del lugar. Mentalízate para vivir una experiencia única en un ambiente que te hará dar un paso atrás en el tiempo o como mínimo, te obligará a echar el freno. No pierdas la oportunidad de disfrutar de las excelentes tapas mallorquinas a precios populares, para paladares gourmet.


17. La Dolores 

El concepto nace de la idea de recuperar la tradición. Cerveza tirada como mandan los cánones, vermut de grifo y platos recuperados del recetario tradicional sin alardes ni extravagancias.


OUT OF TOWN:

18. Casa Miss

Desde 1967 la familia Mir está a cargo del local haciendo del bar uno de los más emblemáticos de Sa Pobla, además de ser conocido por sus variats. Tienen vermuts propios como el Miss Vermut, el brebaje de hierbas para guapos bañado en flores y frutas. Este premiado y elegante vermut nos ofrece la combinación perfecta entre modernidad, juventud y la esencia de la formula más tradicional. Esta fórmula artesanal incorpora plantas y hierbas aromáticas de diversas procedencias Su receta tradicional, botánicos y plantas aromáticas enriquecen la personalidad de este vermut premium y único.


19. La Rovina Vermutería

Una vermutería a la que han querido darle un giro hacia lo gastronómico y la mixología de autor, pero sin perder su esencia. Un aperitivo con más de 200 años de historia y aquí se sirven más de 25 tipos de este brebaje de sabor dulce, con notas amargas y especiado, que en los últimos años ha ganado aún más popularidad, y que resulta el preludio a un escenario amigable que invita a largas charlas con amigos.


20. Oh Vermut

Está en Pollença, muy cerca de la Plaça Major, y es una de las opciones más valoradas del norte de la Isla. Además de varias marcas de vermú, tiene una amplía carta de tapas en las que abrir boca antes de la comida.


Una ruta por los mejores templos del vermut de Mallorca. Por Bernd Eldelbar.

Salir de la versión móvil