A través de su arte busca encontrar el ritual y la ceremonia en la rutina y las prácticas de la existencia cotidiana.
Minka Sicklinger: «Simbología y patrones icónicos». Nacida en los Países Bajos, Minka Sicklinger fue criada en Australia y ha vivido en muchos lugares antes de establecerse en Estados Unidos, donde actualmente reside. Es una ávida coleccionista de tesoros que nutren e inspiran la simbología y los patrones icónicos de su obra, la cual se plasma en papel, metal, piel y tela.
Desde hace tiempo tiene la cabeza de lo que parece ser un oso grizzly montada sobre su cama: las orejas alertas, los ojos abiertos. Entre los tesoros variados de Minka hay montones majestuosos de pieles, capas y disfraces; plumas de pavo real y joyas antiguas; un mosaico de alfombras de piel de vaca y mantas tejidas. Está claro que es una coleccionista. Una recolectora, como su contraparte, el oso.
Fue fotografiada en Union Square el día que lo compró, y esa imagen ahora aparece en las páginas del exitoso libro Humans of New York.
Ilustra. Pinta. Camina y encuentra inspiración en la ciudad y sus calles, sus bares y puentes, sus infinitas rarezas.
Minka también es una artista con experiencia en varios medios, aunque es quizás más conocida por su trabajo en el mundo del tatuaje. Pasa gran parte de su semana en East Side Ink, en la Avenida B; sin embargo, cuando deja el estudio, sigue trabajando. De vuelta en casa, pasa incontables horas en soledad, dibujando, planificando y atendiendo proyectos en curso. En el centro de su dormitorio, hay un enorme huevo dorado, una obra en proceso.
A través de su arte, Minka busca encontrar ritual y ceremonia en las rutinas y prácticas de la existencia cotidiana, otorgando significado y belleza a los momentos aparentemente ordinarios. Su trabajo refleja su historia nómada y su fascinación por la conexión entre los objetos y las narrativas que construyen nuestras vidas.
Minka Sicklinger: «Simbología y los patrones icónicos». Texto: RX