Caspar Berger explora el tema de las actitudes vitales y las cuestiones vitales que surgen de la deficiencia humana.
Esculpiendo la sociedad y la voz interior del ser humano. En él, el autorretrato y su propio cuerpo suelen ser el punto de partida de obras en las que temas como la libertad, la mortalidad y los sistemas políticos (de creencias) desempeñan un papel importante.
Para ello, Berger utiliza una gran variedad de materiales, como bronce, plata, oro, silicona, epoxi, madera y fieltro, así como vídeo y multimedia o una combinación de ellos.
Esculpiendo la sociedad y la voz interior del ser humano. La obra de Caspar Berger se divide en una serie de extensas series cuyos temas son: SKIN, SKELETON, UNIVERSE y SPIRIT.
En Skin, el punto de partida es la piel humana. La piel define la frontera entre el cuerpo interno del yo personal y lo impersonal del mundo exterior. Para Skeleton, Berger creó en 2012 una copia exacta en 3D de su esqueleto utilizando una tomografía computarizada.
Nuestra identidad “eterna”, la identidad que puede decir algo sobre quiénes éramos incluso después de morir, es el punto de partida. En Universe, Berger se centra en el espacio ocupado por los seres humanos en situaciones sociales y políticas. Quiénes somos en relación con nuestro espacio físico, social y político, y cómo se relaciona nuestra identidad única con las fantasías colectivas que nos han dado forma.
Y en Spirit, la serie de proyectos lanzada más recientemente, Berger explora el tema de las actitudes vitales y las cuestiones vitales que surgen de la deficiencia humana. No sólo se aplica aquí el significado sobrehumano del Espíritu, sino también la actitud mental que uno puede adoptar en nuestro entorno social, político y societario.
Esculpiendo la sociedad y la voz interior del ser humano. Por Rose Sioux.