INFOMAG MAGAZINE

El arte queer y skater de Jeffrey Cheung

Jeffrey Cheung mezcla inocencia y vulgaridad en sus curiosas ilustraciones de cuerpos desnudos

El arte queer y skater de Jeffrey Cheung. Como hombre asiático gay, su vida es inseparable con su trabajo. Este artista no solo es conocido por sus curiosas ilustraciones de todo tipo de cuerpos desnudos que cautivan la escena artística de Nueva York, aunque vive en Oakland (California), sino también por ser el fundador de Unity, un colectivo que da visibilidad a los patinadores queer.

El arte queer y skater de Jeffrey Cheung. Tiene un estilo muy simple y definido, con ese toque ingenuo que es tan característicamente suyo.

Los cuerpos, sin importar el género, que casi siempre están desnudos, son peludos y de todos los colores, desde diferentes tonos de marrón o rosa hasta otros como azul, verde o lila. Todos se retuercen y se entrelazan, siempre unidos, estirados y explotados como si estuvieran hechos de plastilina, ocupando una gran parte del marco frente a un fondo de color sólido. Y ahí es donde terminaría la descripción.

Y aún así, no puedes dejar de ver sus dibujos, te quedan ganas de ver en qué posición encontrarás estas figuras en la siguiente pintura. ¿Se abrazarán el uno al otro? ¿Besos? ¿O mostrando sus traseros como un babuino? De eso se trata el trabajo de Jeffrey.

Insatisfecho con hacer una sola cosa, su carrera no termina ahí. En su tiempo libre, también forma parte de algunas bandas punk del Área de la Bahía, como Meat Market; pero también pasa mucho tiempo trabajando en Unity, un colectivo para patinadores trans y queer.

Al principio, Jeffrey creó Unity para apoyar y empoderar a sus amigos skaters que, al igual que él, sentían la presión de tener que ocultar su extraña identidad. «La unidad tiene mucha gente talentosa«, dice Jeffrey, «muchos de ellos están involucrados en proyectos de música y arte».

Ahora Unity es una comunidad que crece día a día y cuyo objetivo es ocupar espacio público para cambiar las narrativas que existen en el mundo del skate. |


Por Rose Sioux.

Salir de la versión móvil