La delicadeza y precisión en los grabados de Etsuko Fukaya revelan su fascinación por la vida en todas sus formas
Un mundo sin fronteras por Etsuko Fukaya. Las representaciones de Fukaya incluyen no solo plantas y animales que existen o han existido, sino también criaturas imaginarias, como seres humanos combinados con animales y plantas, y criaturas que no existen en la Tierra.
Ya sean fósiles antiguos o representaciones del futuro lejano de la humanidad, logran hacer que el espectador sienta la existencia de formas de vida más allá de la comprensión humana.
El mundo imaginario y sin fronteras que Etsuko Fukaya recrea en sus obras, a veces tan pequeñas como la palma de una mano, nos sumerge en historias a una escala mayor, capaces de trascender las fronteras temporales y espaciales
Etsuko Fukaya, nacida en 1981 en la Prefectura de Aichi, Japón, es una artista especializada en grabados de gran detalle. Su técnica de grabado le permite crear imágenes extremadamente intrincadas, a menudo de pequeño tamaño, pero con una complejidad impresionante.
Estas obras, que suelen abarcar plantas, animales y criaturas imaginarias, exploran un mundo sin fronteras entre las formas de vida. Fukaya combina elementos reales e imaginarios, entrelazando el pasado y el futuro de la naturaleza para crear composiciones que invitan a los espectadores a sumergirse en su rica simbología.
El amor por todo lo delicado llevó a Fukaya a abandonar la pintura al óleo que originalmente estudió en la Universidad de las Artes de Tokio. El grabado le permitió lograr un mayor nivel de detalle y líneas más intrincadas; su entusiasmo por esta técnica se refleja claramente en su trabajo.
Etsuko Fukaya ha expuesto en Japón, Australia, Italia, Dinamarca, Alemania, Corea del Sur y China. Tiene una licenciatura en Bellas Artes en pintura al óleo y una maestría en grabado de la Universidad de las Artes de Tokio. Además, enseña grabado en la Universidad de las Artes de Nagoya.
Un mundo sin fronteras por Etsuko Fukaya