INFOMAG MAGAZINE

S’Olivera d’en Emilio, simplemente puro hedonismo culinario

La cocina hedonista de S’Olivera d’en Emilio consigue desde la excelencia técnica, la provocación bien entendida y la más absoluta creatividad, consigue trasladarnos a otra dimensión con el paladar.

S’Olivera d’en Emilio, simplemente puro hedonismo culinario. En su nuevo templo gastronómico apuesta como siempre por el producto fresco y nos invita a un espectacular viaje gastro-sensorial por el mundo, siempre apostando por el producto local y de cercanía.

Imagínate una ensalada de pollo con sorbete de mango, con hojas verdes, helado cítrico, láminas de mango y aliño de chutney con guindilla, o unas lentejas de curry servidas con un lomo de pescado blanco al vapor, o por qué no, el seductor sashimi de cuatro pescados, en realidad aquí vibra una «cocina sin etiquetas» que exalta la fusión y la multiculturalidad.

S’Olivera d’en Emilio, simplemente puro hedonismo culinario. Las sugerencias en la pizarra serán tu mejor guía, en ella te informan de platos que desdibujan fronteras llenos de sabores entrelazados.

Los protagonistas:

Emilio Castrejón, nacido en México, es un ciudadano del mundo de vida cosmopolita que ha vivido por todo el mundo y parece ser que Mallorca lo ha adoptado y le ha servido de inspiración para sus creaciones culinarias. desde su paso por El Yaya cerca del Paseo Marítimo, por El Barco en El Molinar, el Bahía Palace, en Djerba (Túnez) y en Marbella, hasta llegar a Emilio Innobar.

Emilio Castrejón y su equipo apuestan fuerte por su nuevo talismán, donde el pescado fresco y la manera cómo lo preparan, siguen siendo los protagonistas.

Le acompaña en esta odisea de sabores puros el chef Ramón Muntaner, nacido en Mallorca y un emprendedor formado en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y en el Basque Culinary Center. Continuó su entrenamiento con chefs de renombre como Macarena De Castro y actualmente se ha convertido en la mano derecha de Emilio, con quien comparte su amor por la buena cocina.

S’Olivera d’en Emilio refleja a la perfección el paradigma de la fusión culinaria, fruto de la experiencia y de combinar con maestría la cocina asiática con la despensa mediterránea.



Por Bernd Eldelbar.

Salir de la versión móvil