Una mirada desde dentro al proceso de creación del cómic «Tartarus» del escritor Johnnie Christmas y el artista Jack T. Cole
Jack T. Cole nos lleva a través de la creación del cómic «Tartarus». Comenzando con el guion y pasando de los bocetos iniciales a las tintas, hasta todo el proceso de coloreado desplegando ante tus ojos una nueva serie de aventuras con todo el drama de ciencia ficción de Breaking Bad ambientada en Mos Eisley.
La joven prometedora Tilde es acusada injustamente de crímenes contra el imperio después de descubrir que su madre fue la despiadada líder de guerra de la colonia mortal Tartarus, un jugador vital en la guerra galáctica. Ahora, la única forma de Tilde de volver a casa puede ser reclamar la oscura corona de su madre.
El autor número 1 en la lista de bestsellers del New York Times, JOHNNIE CHRISTMAS (Alien 3) y el fenómeno artístico JACK T. COLE (The Unsound) dan inicio a esta serie en curso.
Esto es lo que Jack T. Cole dijo sobre estas páginas: Recuerdo bien, Johnnie ideó el concepto. Tenía el marco de la historia que quería contar y me presentó la esencia de los personajes. Luego, fui yo quien creó los diseños de los personajes y algunas piezas conceptuales solo para explorar algunas posibilidades. Clavé el diseño de Surka en el primer intento, pero definitivamente Tilde y Mogen pasaron por varias iteraciones antes de definir sus diseños. También le mencioné a Johnnie que quería que este mundo tuviera una «estética líquida» y que las tecnologías y estructuras estuvieran esencialmente hechas de líquido, pero pudieran funcionar como sólidos. A él le gustó la idea, la incorporó a la estructura de la historia que había construido y luego la expandió.
Señores de la guerra y el caos: Johnnie Christmas y Jack T. Cole hablan sobre la serie ‘Tartarus’
Los diseños de los personajes provienen de una amalgama curiosa de historias e individuos que me han gustado, disgustado o que han tenido alguna influencia en mí a lo largo de mi vida, y es difícil describir o desentrañar completamente más allá de casos específicos. En cuanto a los atuendos de esta serie, Johnnie quería que la historia tuviera algo de inspiración en Alexander McQueen, y esto me hizo interesarme en la Alta Costura y la moda contemporánea (anteriormente me había centrado en la moda y el vestuario históricos), lo cual he tratado de incorporar más.
Los edificios provienen de mi amor por la arquitectura, tanto clásica como modernista. Una gran inspiración para las naves espaciales y las máquinas ha sido el trabajo de los creadores de maquetas japoneses, quienes crean vehículos y robots increíbles y emocionantes a partir de cosas como envases de yogur y tapas de bolígrafos que reorganizan y vuelven a pintar. Hacer un proceso similar, observando objetos ordinarios o enfocándome en un detalle o una parte de un todo y construyendo el diseño de una máquina a partir de eso, es algo atractivo y gratificante.
Cuando estaba coloreando las páginas del primer número de Tartarus, lo hacía por lotes, por escenas. En ese momento lo hice para armonizar la paleta entre las páginas, anticipando cómo podría verse la composición general del color para un lector al abrir el libro y ver 2 páginas a la vez. También pensé que sería más rápido. Ahora coloreo una por una, porque creo que permite más atención a los detalles y precisión, lo cual es más importante para capturar el estado de ánimo adecuado en una página. Además, en realidad no hacía que el coloreado fuera más rápido, pero sí hacía que pareciera que los lotes tomaban una eternidad porque todo estaba en archivo.
Escrito por: Johnnie Christmas
Ilustrado y coloreado por: Jack T. Cole
Letra por: Jim Campbell
Jack T. Cole nos lleva a través de la creación del cómic «Tartarus»