INFOMAG MAGAZINE

Herbodietética Son Figuerola, combatiendo el derroche alimentario

Cómo comprar a granel combate el derroche alimentario además de promulgar la sostenibilidad y ayudarte a ahorrar.

Herbodietética Son Figuerola, combatiendo el derroche alimentario. Actualmente el mercado está inundado de plásticos desechables. Plásticos que se transforman en residuos después de hacer su función, llenando vertederos y plantas de reciclaje.

Hay que recordar que la compra a granel que ofrecen en la Herbodietética Son Figuerola de Inca es una gran solución ya que con cada compra que hacemos de este modo es un envase menos que usamos, así que es un punto importante para cualquier persona que quiera reducir la cantidad de residuos que produce su consumo.

Sabias que cada año, una persona tira unos 35 kg de comida. Un dato escalofriante, la percepción del cual todavía empeora más si pensamos en los recursos que se han destinado a producir estos alimentos y en los millones de personas en situación de hambre o desnutrición.

Herbodietética Son Figuerola, combatiendo el derroche alimentario. Es cierto que la mayor parte de este derroche se produce lejos de nuestros hogares, como por ejemplo en comercios o restaurantes, entre otros; pero esto no quiere decir que no derrochemos alimentos en nuestra casa.

A menudo, comprar en exceso o por encima de nuestras necesidades, (neuromarketing disfrazado de motivación al cual nos empujan supermercados y grandes empresas) provoca que algunos de los alimentos que compramos acaben a la basura, por ejemplo porque no hemos tenido tiempo de consumirlos antes de su fecha de caducidad.

En cambio, al comprar a granel, podamos calcular mejor las cantidades y comprar aquello que necesitamos exactamente. Y si controlamos lo que compramos, ¡no habrá desperdicio!

Es posible que, en alguna ocasión, determinados productos sean más caros; esto es así
porque, generalmente, los productos que podemos comprar a granel son ecológicos y han tenido un proceso de producción más cuidadoso.

No obstante, el hecho de comprar las cantidades que necesitamos permite que el precio se ajuste más, a la vez que estamos evitando comprar cantidades innecesarias. Y es que por más barato que sea el producto que compramos, si nos lo venden en cantidades que no necesitamos, no será óptimo.



Herbodietética Son Figuerola, combatiendo el derroche alimentario. Por Rose Sioux

Salir de la versión móvil