El Pikes Ibiza es sin duda el rincón con más historia, glamour y visitantes célebres de toda la isla que este año está de aniversario.
Pikes Ibiza: desconexión, gastronomía y rock’n’roll. Un poco de intriga y mucha magia, grandes dosis de hedonismo, un toque clandestino y, sobre todo, diversión. Pikes Ibiza, el hotel rock’n’roll de renombre mundial continua forjando su leyenda como uno de los lugares que encarna el auténtico espíritu de Ibiza.
Desde que abrió sus puertas en 1978, Pikes ha sido un espacio de recreo y libertad, ofreciendo una experiencia inefable al noreste de Sant Antoni de Portmany.
Este verano, el primer hotel boutique de Ibiza, catalogado como uno de los 100 mejores hoteles del mundo por Sunday Times Travel, añade nuevos elementos a su inimitable fórmula para disfrutar de los soleados días y cálidas noches en la isla balear.
Cada una de las 25 habitaciones y suites personalizadas de este hotel boutique cuenta una historia única que se ha desarrollado dentro de sus paredes. Freddie Mercury, Grace Jones, Julio Iglesias, Tony Curtis, George Michael…
La lista de huéspedes de Pikes es genuina y ha servido de inspiración para la colección de suites más extravagante y estilosa de la isla, una alquimia embriagadora de brit-eccentrics y rock ‘n’ roll atemporal con un emocionante aspecto ultra high end.
The Garden Suites Collection es lo más parecido a dormir en un backstage insonorizado en medio de la naturaleza con todo lujo de comodidades y amenities. Decoradas con accesorios y muebles de mediados de siglo, aúnan comodidad y funcionalidad, para que los huéspedes, literalmente, nunca quieran irse.
Pikes Ibiza presenta MONDAYS
Pikes siempre ha mantenido la música en el centro de sus operaciones, con colaboradores afines a su magia como DJ Harvey, Fatboy Slim, David Morales o Kittin.
Esta temporada presenta una magnífica serie de eventos musicales. Uno de los estrenos más especiales de la temporada es MONDAYS, la fiesta que encarna el espíritu y la energía de Manumission, probablemente la fiesta de club más famosa del mundo.
Cuando se cumplen 30 años de su lanzamiento en la discoteca KU, MONDAYS celebrará los lunes hasta el 19 de agosto los días de gloria de Ibiza a principios de los 90 con esta serie de eventos que no anunciará los DJs previamente y donde se seguirá una política de no fotos.
El objetivo es centrar la energía en la pista de baile. ¡Ven como eres o no vengas! -este será el claim de MONDAYS en Pikes, el lugar más cercano a un hogar espiritual para el concepto original de Manumission en 2024.
Pero habrá más, como las noches Utopia de Jaguar, la residencia mensual de David Morales y las dos exclusivas sesiones de Goldie (el 13 de junio y el 15 de agosto), entre otras apetecibles citas electrónicas en el club Freddies.
Un lugar para beber, comer y ser feliz, así es The Pikes Restaurant. Ya sea tomando un asiento en Room 39 con vistas a la famosa piscina donde Wham! rodó el videoclip Club Tropicana o subiendo las escaleras hasta la terraza de la primera planta con vistas panorámicas del campo circundante, en The Pikes Restaurant acompañará una especie de magia al fresco bajo el cielo azul balear o las brillantes estrellas y la luna.
Al mediodía y por la noche, el menú sorprenderá con platos rebosantes de autenticidad, sabor y calidad. El chef Tim Payne teje su magia por la noche con productos procedentes de las granjas de una zona tradicionalmente agrícola mientras que Tess Prince aportará al mediodía una dosis extra de energía con un delicioso menú inspirado en los principios del ayurveda. Una propuesta gastronómica basada en productos de temporada de origen local que ejemplifica el compromiso de Pikes con sus raíces baleares.
Sundays at Pikes
No es un rumor, es una certeza. El Sunday roast de Pikes es el mejor que se encontrará en Ibiza. Servido cada domingo desde el mediodía hasta tarde, fue originalmente creado para satisfacer el apetito de trasnochadores y adeptos fieles al ritmo atemporal del día más largo, lento y hedonista de la semana pero su calidad, servido con todos su condimentos y con especialidades como panceta de cerdo, entrecôte, calabaza con espinacas o pollo alimentado con maíz, lo han convertido en una opción foodie de primera.
Un perfecto plan gastronómico para un domingo de vacaciones en Ibiza acompañado de baños en la piscina con DJ-Sessions baleáricas exquisitas. Un trago bien preparado tomado en el momento propicio es un alimento para el alma.
En Pikes esta premisa se lleva a rajatabla como amantes de la cultura del buen beber, sintetizada en cartas de vinos y espumosos prodigiosas y una coctelería apta para sibaritas. Bloody Marys servidos junto a la piscina aguamarina en el Club Tropicana Pool Bar, un PornStar Martini como perfecto maridaje de la hora dorada en the Sunset Terrace Bar o un God Save The Old Fashioned una vez preparados para salir a bailar en Plaza Mayor, el corazón del hotel.
Desde que Pikes abrió sus puertas, Plaza Mayor ha sido por momentos un restaurante, un bar e incluso una capilla para bodas. Este verano, Plaza Mayor vuelve a sus raíces transformado en el social hub que siempre estuvo destinado a ser: un lugar donde se forjan amistades entre tragos al atardecer, conversaciones nocturnas, música en vivo, paisajes sonoros curados por los DJs favoritos de la casa y mucha diversión.
Pikes Ibiza: desconexión, gastronomía y rock’n’roll. El lugar donde, una vez haces check in, nunca querrás salir.
Catalogado como uno de los 100 mejores hoteles del mundo por Sunday Times Travel, Pikes Ibiza es un galardonado hotel boutique ubicado en las colinas del noroeste de Ibiza. Exuberantes jardines mediterráneos rodean una de las piscinas más famosas del mundo. Más que un hotel, Pikes Ibiza es un hub creativo.
El hotel cuenta con 25 originales suites, restaurante, cancha de tenis, piscina, pool bar, cocktail club, varias terrazas con hermosas vistas despejadas y el night club Freddies. La música es la seña de identidad de un destino que sintetiza el espíritu bohemio, libre y excéntrico de Ibiza.
El hotel ofrece a sus huéspedes una carta especial de Recovery Services, Room Service 24 horas y una programación diaria de eventos musicales con invitados habituales como DJ Harvey o Fatboy Slim.
Abierto desde abril hasta el 31 de octubre.
- ¿ Cómo llegar? Camí de Sa Vorera, S/N. Sant Antoni de Portmany, Illes Balears (Ibiza)
- Precio por habitación a partir de 350€.
Pikes Ibiza: «Desconexión, gastronomía y rock’n’roll». Por Guillermo Hernaiz.