Tratando de revelar lo temido y lo vilipendiado, mientras teje expertamente los comentarios críticos con hilaridad, el trabajo de MacDowell es una combinación efectiva de complicidad y crítica.
La satírica interpretación de la realidad del artista Dave MacDowell. Apropiadamente de acuerdo con el movimiento, las piezas de MacDowell combinan una estética pop surrealista con referencias culturales populares deliberadamente reconocibles obtenidas de películas, dibujos animados y música, entre otros, y transforma lo conocido en poderosas odas generacionales para el descontento y la ironía distópica.
Su trabajo combina el humor con la crítica y un ingenio mordaz, desenterrando las pesadillas que acechan justo debajo de la cultura de las celebridades y el culto a Disney. Su trabajo se burla sin temor de la obsequiosidad de la cultura popular y sus iconografías, al crear inversiones inesperadas y nuevas combinaciones que tiran suavemente de sus cuerdas.
La satírica interpretación de la realidad del artista Dave MacDowell. La ejecución técnica de MacDowell es muy detallada y seductora, lo que contribuye al placer alucinante y al atractivo del trabajo.
De acuerdo con la tendencia del género, cuanto más refinada es la ejecución, más efectiva es la irreverencia del contenido, y este es ciertamente el caso con las pinturas de MacDowell.
El trabajo es a veces controvertido e inquietante, pero parece combinar la contención y disiente con placer y fantasía. Altamente logrado en la figuración y el color, el trabajo del artista transmite efectivamente la visión de su hiperrealidad.
Las pesadillas tecnicolor que ofrece MacDowell a veces están tan densamente pobladas con imágenes que se sienten sin fondo, como el equivalente contemporáneo de una pesadilla medieval de Hieronymus Bosch, y en otras ocasiones son escasas y perfectamente simples.
Cada pieza imparte la sugerencia de la narrativa, y revela una historia o idea central, aunque indirectamente, que ha motivado sus yuxtaposiciones y ganchos. Inquietante, lasciva y divertida, cada obra es acumulada en sus propias revelaciones abruptas.
La satírica interpretación de la realidad del artista Dave MacDowell. Por John Headhunter.