INFOMAG MAGAZINE

Singular, gastronomía de fuego y producto

Singular es parte del lujoso hotel rural The Lodge, el flamante concepto de refugio de lujo que nace precedido del éxito del primer hotel mallorquín de Único Hotels, Finca Serena, arranca una segunda temporada, presentando fabulosas novedades.

Singular, gastronomía de fuego y producto. Nuevos platos, productos propios y cercanos y mágicas cenas entre lavandas, una vez a la semana, afianzan su propuesta. El restaurante Singular ofrece la ‘singularidad’ de la cocina del fuego en el núcleo de Mallorca.

Se trata de una experiencia gastronómica mediterránea, con la llama como elemento central que acaricia el producto local y de temporada. Técnica y tradición se perciben así en carne, pescados y verduras excepcionales de huerto propio, materias primas sobresalientes cocinadas con múltiples maderas y estilos que aportan sabores de autor que no dejan de ser muy mallorquines.

El prestigioso Ramón Freixa, que luce dos estrella Michelin y tres Soles Repsol en su restaurante Ramón Freixa Madrid, dentro del hotel Único, es el responsable de la dirección gastronómica y de un equipo capitaneado por el chef mallorquín Mateo Garcías.

“Trabajamos productos locales cocinados por el fuego y aromatizados por el humo -explica Freixa- queremos rendir homenaje a la cocina de fuego, llena de sutilezas, sabores, aromas, jugosidad, color y texturas, donde la incandescencia de las brasas va de la mano con la excelencia del producto”.

El fuego de Singular -subraya el chef Mateo Garcías- es un fuego especial ya que se alimenta con leña de los árboles de nuestra finca- almendros, olivos, algarrobos y encinas- para asar deliciosas verduras cultivadas en nuestro huerto, frutas de nuestros árboles frutales, carnes y pescados de cercanía”.

De las brasas de Singular salen exquisitas carnes regionales como la lechona y nacionales. Los amantes del pescado disfrutarán de la gran variedad de la llotja de los puertos de Alcudia y de Palma, como el San pedro, los salmonetes, el cabracho y la mundialmente conocida gamba roja de Sóller.

Además de los platos principales, hay que destacar algunos de los entrantes, empezando por el
pan casero con harina de xeixa y mantequilla ahumada, la coca de caballa con tumbet al romero, la ensalada de cabracho con hinojo y naranjas de Sóller, la gilda mallorquina o el buñuelo de porcella,
sobrasada y miel propia.

Singular, por último, cuenta con una amplia selección de postres en la que destaca el gató de almendra marcado a la brasa con helado de miel de las abejas de la finca, y vinos tanto de la isla como del mundo.

También ofrece el vino propio del hotel hermano de The Lodge, Finca Serena, donde se plantaron
viñedos con uvas endémicas mallorquinas, Premsal Blanc, Callet, Monastrell y Giro Ros, que producen caldos blancos y rosados.

Singular, gastronomía de fuego y producto. El restaurante, abierto para los huéspedes del hotel y para los clientes no alojados, cuenta con un amplio y elegante salón de techos altos lleno de luz natural y con vistas espectaculares a los jardines.

Amplía sus espacios con un montaje exterior, bajo La Pérgola, que permite contemplar las arboledas, la piscina y la puesta de sol sobre los campos.

Cada miércoles y a lo largo de esta temporada ofrecen una de las cenas más especiales entre las lavandas.

Así, un paseo frente a un atardecer de película culmina con un menú (90 euros) desde las 8 de la tarde, amenizado con suave música en directo, que comienza con degustación de típicos aperitivos isleños (frigatella, quesos, coca de sardinas) y continúa con un principal y un postre a elegir.

La zona de Sa Pobla, donde se encuentra el restaurante, es posiblemente uno de los lugares más interesantes de la isla desde un punto de vista gastronómico. Conocida por su agricultura y por su tierra extremadamente fértil, Sa Pobla presume de tener una de las mejores variedades de arroz de España, y un cultivo de patatas que goza de reputación internacional.

Estas últimas pueden probarse en guarniciones de variadas maneras (parmentier, fritas, gratén…) mientras que el arroz es un verdadero imprescindible en dos alternativas: Arròs Poblé, caldoso con cerdo negro y verduritas a la parrilla o el arroz a la llauna con butifarra, sepia y gamba roja.

Desde aquí es fácil gozar y explorar la belleza de Mallorca. El restaurante Singular ofrece la ‘singularidad’ de la cocina del fuego en el núcleo de Mallorca.

Hotel The Lodge Mallorca, un refugio de lujo rural en el corazón de la Serra de Tramuntana.

The Lodge ocupa una construcción de más de 500 años en una finca de 157 hectáreas de reserva natural privada, situada en el corazón de la Serra de Tramuntana, un destino excepcional y una zona protegida por la UNESCO que se define por la elegancia, la calma y el respeto por el entorno.

Está rodeado de historia y naturaleza mediterránea, de un extenso campo de lavanda, multitud de almendros, algarrobos, olivos centenarios, huertos y árboles frutales.

El alojamiento en el edificio principal se distribuye de manera estratégica mezclando la calma y la privacidad en los espacios comunes, el restaurante y la recepción, haciendo que la energía fluya y se respire esa esencia que todo lo integra. El resto de suites, de fácil acceso, están repartidas cuidadosamente por toda la finca de manera independiente.

Comprometido con el medioambiente, The Lodge aboga por prácticas sostenibles incluidas en el programa We Care by Único Hotels. El 40% del consumo energético está alimentado con energía solar y el 100% del riego del resort proviene de agua regenerada.

También elaboran artesanalmente sus propios productos a base de miel y de lavanda, que están a disposición de los huéspedes durante su estancia y disponibles para que se los lleven a casa como un grato recuerdo de su estancia mediterránea.

The Lodge es, además, un perfecto punto de partida para explorar la isla, pues se encuentra a sólo 30 minutos en coche del aeropuerto de Palma, y a 10 minutos de las mejores playas de la isla como playa de Muro, playa de Son Serra de Marina, playa de Alcanada o Colonia de Sant Pere, de varios campos de golf, de desconocidas rutas ciclistas y de pintorescos pueblos como Pollença, Sa Pobla o Campanet. El experto personal y un extenso programa de actividades permite imbuirse del destino como un local más.



Restaurante Singular: gastronomía de fuego y producto. Por Andrés Galisteo.

Salir de la versión móvil