Guitarras salvajes y letras combativas son los ingredientes de esta golosina envenenada que se ha ganado un puesto de honor en la cultura underground española. No apto para sensibles.
Tu Madre es Puta: caos y surrealismo, irreverencia e inspiración. El sarcasmo y lo enfermo se unen en este cuarteto hispano-portugués que, lejos de conformarse con el nicho de la provocación, son capaces de escupir canciones tan demoledoras como pegadizas., sin duda un sorprendente estallido de ingenio en el panorama del metal nacional.
Cuatro integrantes como cuatro dulces: Thiago Da Sousa -guitarrista portugués-, John Matangui -bajista inglés-, Klaus Von Hellman -bajista- y Mónica Flema -vocalista-. Han aparecido, dicen, porque «alguien tenía que llevar las cosas muy lejos». Especialmente en esta era en la que todo punza tanto, justo aquí, en este país en el que los ofendidos se han hecho con el discurso hegemónico.
Tu Madre es Puta: caos y surrealismo, irreverencia e inspiración. Son una ficción en forma de puñetazo sobre la mesa. Buscan que se vuelva a hablar de todo.
Sueñan con lamerle la cara a la censura; ahora que el mundo cede en pro de la seguridad y desdeña la libertad. Interpela a la sensibilidad del otro ya desde su propio nombre: quiere zarandear sus creencias, defecar en sus ideales, escupir en sus afectos.
Quiere despojarle de moralidades y dogmatismos, quiere ponerle un espejo hasta que llegue a la náusea. Y después, metiendo los dedos un poco más -a las puertas de la tráquea- dejarlo todo pringado.
«Susanna Griso me ha convencido pa’ que te clave este cuchillo (…) Susanna Griso quiere que mate a mi padre, la muy puta ha conseguido hipnotizarme», cantan ellos, tan anchos.
Y a continuación paren una deliciosa Canción protesta en la que parodian los alegatos de izquierda: «Franco, fascista; Supermán, fascista; Los Beatles, fascistas» rebozado de un «Soy tu comunista, soy tu perra». Pegadizo.
Adoptan voz de lentos y repiten el rosario zurdo:
«El capitalismo es el peor sistema político», «Todos los políticos son ladrones, pero los de derechas más», «Pon un post-it en la webcam del ordenador por si te espía El Pentágono», «El Che Guevara mató gente, pero por las razones correctas»…
Pero con eso no bastaba: en Mi novia explican que «tener novia es como tener un perro: un perro que habla y que gasta tu dinero» y cuentan que «mi novia es la mujer perfecta, su único defecto es que no está muerta». «Muérete. Muérete, joder», suplican.
La portada de su disco ‘Ensalada de coño‘ ha sido censurada por Apple Music y Spotify.
«No se trata de defender la pedofilia. Se trata de defender nuestro derecho a hablar de pedofilia». Y así con todo. Cuando ya parecía que no se podía ser más intencionadamente despreciable, llega El Team Rocket Despega de Nuevo, tema en el que aseguran que «tenéis que follar con vuestros hijos» y recuerdan que «sólo necesitas dos deditos para hacerle una paja a un recién nacido«.
También piden deseos al aire: «Quiero que mi hija sea muy guapa y si no, que, al menos, dé para paja». Se hace el silencio. Incomodidad. ¿Cuánto hay que tensar la cuerda para que se rompa? Están sobre el escenario y le preguntan a alguien del público: «Perdona, ¿ese de ahí es tu abuelo? ¿Puedes subirlo para que me lo pueda follar?». Regresa la distensión. Nunca tuvo que haberse ido.
A través de sus palabras descubrirás un universo fascinante, entenderás el por qué de sus canciones y la explicación del encanto decadente que poseen.
Remasterización de la ópera prima de TU MADRE ES PUTA de 1995 ‘Nunca debí hacerle un fisting a mi abuelo’. Incluye 12 temas y el relanzamiento de sus videoclips.
En 1995, debutó con el álbum que cambiaría para siempre la historia del rock nacional. El paso del tiempo y la ausencia de reediciones han hecho que el disco sea extremadamente difícil de encontrar. Ha llegado el momento de que esta obra seminal vuelva a ver la luz en una versión remasterizada y con una calidad de sonido nunca antes vista.
El objetivo de esta campaña es recaudar el dinero suficiente para traer de regreso sus 12 canciones con una calidad de sonido contemporánea y sus respectivos videoclips digitalizados en HD.
Tu Madre es Puta: caos y surrealismo, irreverencia e inspiración. Por John Headhunter