Icono del sitio INFOMAG MAGAZINE

Kelly Moran: expandiendo los límites creativos del piano

Aterriza este verano en Sónar Barcelona la pianista Kelly Moran para presentar su tercer larga duración, y segundo en Warp: Ultraviolet

Kelly Moran: expandiendo los límites creativos del piano. Lejos queda ya aquella joven pianista que cautivó a público, medios especializados e incluso maestros como Oneohtrix Point Never en 2017 con Bloodroot, su primer LP y un álbum que la llevó a ser la pianista en los directos del estadounidense.

En 2024, Kelly Moran es mucho más. Ya con su segundo álbum Ultraviolet en Warp abrió las puertas de su ‘piano preparado’ (piano cuyo sonido se altera colocando distintos objetos entre sus cuerdas) para dejarse influenciar por el jazz, el dream pop, el neoclasicismo e incluso el black metal.

El álbum está más arraigado en la improvisación en comparación con sus trabajos anteriores y fue diseñado y producido exclusivamente por ella. Además de su recorrido en solitario, Moran también es la tecladista en el nuevo proyecto de Oneohtrix Point Never.

En sus composiciones y directos, Moran combina técnicas de música electrónica con la técnica pionera de John Cage del ¨prepared piano¨, que consiste en alterar un piano colocando objetos en o entre sus cuerdas, creando un «instrumento híbrido electroacústico» único.

Kelly Moran: expandiendo los límites creativos del piano. Habitual colaboradora de visionarios como FKA twigs, Yves Tumor y The Avalanches, aterriza en Sónar 2024 para presentar su tercer larga duración, segundo en Warp.

La técnica sobrehumana de Moran es el epicentro de este nuevo conjunto de composiciones experimentales y ayuda a expandir aún más los límites creativos y sonoros de su instrumento. Se espera un concierto hipnótico y emocional, en el que la música clásica y la electrónica convergen.


Kelly Moran: expandiendo los límites creativos del piano. Por John Headhunter.

Salir de la versión móvil