INFOMAG MAGAZINE

Ian Bartolucci y el arquetipo de la belleza

La idea de belleza para Ian Bartolucci es un artefacto. Como el bien y el mal, su esencia reside en la concepción de la persona que la percibe. Todo tiene una dimensión propia y puede ser percibido como hermoso, o no

Ian Bartolucci y el arquetipo de la belleza. Mis obras de arte son mi forma de celebrar los momentos que hacen que la vida sea única y especial, ya sean ordinarios o extraordinarios. El arte tiene el poder de mostrarnos lo que a menudo pasa desapercibido; tiene la capacidad de revelar la magia de las pequeñas cosas.


El artista italiano se graduó en 2019 en la Academia de Bellas Artes de Carrara con una especialización en pintura y artes visuales. Sus pinturas al óleo se caracterizan por colores densos y brillantes, luz intensa y fuertes contrastes, que juntos definen, casi esculpen, formas realistas. El ritmo y la repetición son elementos fundamentales de su obra.

Ian Bertolucci: brillo fotorrealista de Italia. Materiales fluidos, reflectantes y translúcidos están en el centro de su interés creativo actual.

La vasta paleta de colores adoptada por el autor tiene como objetivo crear un fuerte impacto visual, casi impactante, en el espectador, deslumbrándolo y luego obligándolo a buscar cada detalle en la composición. En su producción, algunos sujetos son extremadamente estudiados y repetidos, casi obsesivamente.


Ian Bartolucci y el arquetipo de la belleza. El mundo está cambiando y el papel que tiene el mundo del espectáculo en este sentido es realmente importante.

En la antigua era de Hollywood, el arquetipo de belleza relacionado con la persona en cuestión siempre estaba y en cualquier caso vinculado a su identidad de género, que nunca podría ser no binaria. Esa es una de las razones por las que asocio mi persona con esta estética, la encuentro empoderadora.

En los últimos años, hemos sido testigos de un cambio radical en lo que respecta a la posición de los actores o personalidades trans o no binarios en el mundo del espectáculo, solo basta pensar en un ejemplo extremadamente reciente, Elliot Page y su portada para Times. Hace poco, su salida del clóset habría sido condenada. En el antiguo entorno de Hollywood, habría significado perder cualquier oportunidad de carrera, hoy estamos viendo un gran cambio al respecto.


Ian Bartolucci y el arquetipo de la belleza

Salir de la versión móvil