El chef Aitor Arregi presentó en persona su nuevo restaurante, en un encuentro que reunió en Iberostar Selection Playa de Palma a distintas personalidades de la isla, para conocer y degustar su exquisita propuesta gastronómica.
Arranca la nueva temporada de Guethary. Con Guethary, el Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo se unen por la misma filosofía que empezó en el Elkano -galardonado con Estrella Michelín y en la lista de The World’s 50 Best Restaurants-; sumando así una nueva latitud, un nuevo paisaje culinario y un nuevo mar.
El restaurante, que abrió sus puertas en Iberostar Selection Playa de Palma el pasado verano, no es el primer hito de esta relación: Iberostar y el equipo de Elkano ya han colaborado en la creación de otro referente en Andalucía, Cataria. Una relación que se asienta en la apuesta por la gastronomía y el producto local de temporada.
La sociedad mallorquina se dio cita esta noche en el hotel Iberostar Selection Playa de Palma para acompañar al chef Aitor Arregi y al equipo de Elkano en la inauguración de la nueva temporada de su restaurante Guethary, abierto el pasado verano en el hotel de la capital balear.
Guethary es un restaurante llamado a alcanzar la excelencia en tareas propias de cocina y sala, a través de la puesta en valor del “Paisaje Culinario” mallorquín.
El patrón de Elkano traslada así a Palma de Mallorca el concepto de “Paisaje Culinario” que lleva años desarrollándose en Getaria (Gipuzkoa). Esto implica el inevitable protagonismo de la parrilla en sus resoluciones, en simbiosis con la relación directa de nuestros pescadores, productores y artesanos locales. Exigiendo a la par, un amplio conocimiento de las especies propias de nuestro mar, así como las localizaciones de cada “terroir” marino en esta latitud 39.5.
La carta de Guethary se surte fundamentalmente del marisco y el pescado clásicos de la costa balear. Incluyéndose: dentón, San Pedro, móllera, pulpo, sepia, gallo, morena, araña de cap negre, rape, chipirón, gambas (blanca, roja, panchuda), cranc gros y, por supuesto, langosta.
ACERCA DE GRUPO IBEROSTAR
Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 65 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su principal línea de negocio es Iberostar Hotels & Resorts que cuenta con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países, incluidos los hoteles bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts*. El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.
Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, la empresa sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.
El Grupo está formado por un equipo global de más de 30.000 personas de 95 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.
Arranca la nueva temporada de Guethary restaurant. Texto: Sara Cabaleiro · Imagen inicial del fotógrafo Jon Izeta: De izquierda a derecha: Ester Sánchez; Daniel Berrocal, Director de Operaciones de Iberostar en Baleares; el chef Aitor Arregi y Sara Alvira, directora del hotel Iberostar Selection Playa de Palma, en el restaurante Guethary.