Las obras del artista parecen hacerse eco de la iconografía religiosa familiar y reflejan la sociedad con su vanidad, adicciones y sufrimiento.
Mitch Griffiths: vanidad, codicia, adicciones y sufrimiento. Se sumerge en la cultura de los antiguos maestros, leyendo mucho sobre la historia del arte y frecuentando los museos de Londres para examinar las obras.
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2024/03/1076976_642979699048391_1617678098_o.jpg?resize=640%2C765&ssl=1)
De regreso a su estudio, prueba sus técnicas de pintura, la composición y la iluminación, trabajando hasta haber perfeccionado sus habilidades a un nivel donde pudiera reproducir, y luego avanzar con creatividad, sus modelos. Mitch Griffiths explica: «Cuando estoy de pie frente a un caballete, pintando, tiendo a habitar mi propio pequeño rincón de realidad, tratando de crear mi propia realidad en el lienzo. Creo que todos tienen estos diferentes niveles de realidad»
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2024/03/1150524_648721588474202_2036243644_o.jpg?resize=640%2C756&ssl=1)
Aunque su lenguaje artístico tiene una deuda con el pasado, en el contenido Griffiths aborda con rigor los problemas del siglo XXI. Crea grandes y complejos lienzos llenos de detalles que exponen las inmoralidades y las pretensiones de nuestro tiempo.
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2024/03/art-mitch-griffiths-05.jpg?resize=640%2C919&ssl=1)
Sin embargo, su simbolismo refleja una búsqueda moderna para la redención de la auto-obsesión y el consumismo de la sociedad contemporánea de primer orden, con su vanidad y codicia, las adicciones y el sufrimiento innecesario.
Pintando al óleo en un estilo brillante y realista, el artista contemporáneo británico Mitch Griffiths produce inquietantes retratos modernos que abordan temas de identidad e inclusión, obsolescencia y conflicto. Evocando los lienzos monumentales de los pintores del Viejo Maestro, Griffiths juega con la impactante yuxtaposición de dispositivos estilísticos tradicionales con temas inconfundiblemente contemporáneos.
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2024/03/maxresdefault.jpg?resize=640%2C360&ssl=1)
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2024/03/D8v0fIMWsAApxa6.jpg?resize=640%2C799&ssl=1)
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2024/03/Keira-Knightley.jpg?resize=640%2C797&ssl=1)
Mitch Griffiths toma prestados las temas de la vida contemporánea dotando a las escenas potencialmente banales de seriedad y fuerza épica señalando la vanidad, la codicia, adicciones y el sufrimiento innecesario adherido a la sociedad sistemática, autómata, costumbrista, insensata e infantil
Como explica Griffiths: «Esta obras examinan ideas que he estado teniendo sobre el triunfo del espíritu humano contrastado con la autoridad más tangible ejercida por diversas estructuras institucionales o gubernamentales de la sociedad humana. La lucha por el poder se puede encontrar en la carrera diaria o en los escalones superiores de la política global».
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2024/03/457447_414001911946172_414303018_o.jpg?resize=640%2C804&ssl=1)
![](https://i0.wp.com/infomag.es/wp-content/uploads/2024/03/1233282_670208916325469_786938917_o.jpg?resize=640%2C958&ssl=1)
Mitch Griffiths es un artista nacido en Nuneaton, Inglaterra, en 1971. Su pasión por el dibujo arranca ya en su infancia, y es fomentada por la escuela, a la cual representó en varios concursos de arte. Planificando su carrera como artista, se matricula en el South Devon College, terminando con un diploma en Diseño Gráfico en 1987. A esto le seguiría un Diploma Nacional Superior en ilustración en el Southampton Institute. Su trabajo inicial como ilustrador comercial, se complementará con una gran variedad de puestos de trabajo temporales.