La obra de la artista rusa Nadezda retrata la emoción humana como una ventana íntima al mundo interior de personajes y criaturas peculiares
Nadezda y sus personajes peculiares nos conduce hacia un mundo de ensueño y algo surrealista, donde cada obra se erige como un espacio creativo de infinitos detalles. Influenciada por el folclore ruso y los cuentos infantiles, sus pinturas y grafitos exploran las profundidades de la imaginación.
Cada lienzo es una historia donde se entrelazan diversos sentimientos y sensaciones, con una delicada armonía de detalles que engendra una inquietante y magnética curiosidad en el espectador.
Su experiencia teatral previa, junto con su trasfondo en el diseño de personajes y vestuarios, no solo la han llevado a crear estas pinturas fantásticas que reflejan la condición humana, sino también a incursionar en el campo del cine. Ha participado en películas como ‘Piratas del Caribe’, ‘La momia’, ‘El Rey Arturo’ o ‘X-Men’, además de innumerables exposiciones individuales y colectivas, y artículos en diversas revistas especializadas.
Aunque son sus pinturas al óleo lo que más ha cautivado de su obra, vale la pena adentrarse en su página web para explorar su versátil faceta artística, tanto en el dibujo, como en la fotografía o el vídeo, lo que nos brinda una amplia perspectiva de su talento y creatividad.
Se aventura sin temor en los distintos ámbitos visuales y sonoros a su alcance, incluyendo su vertiente poética plasmada en su ‘Nightbook’. El trabajo de Nadezda es, sin duda, la síntesis de numerosos factores, tanto técnicos como creativos, y nos invita a un viaje curioso donde se mezclan los cuentos de hadas con los oscuros mundos de misterios ocultos.
«Debajo de mi árbol dormido hay un camino, no tiene principio ni fin. Debajo de mi árbol dormido hay un carnívoro, un narrador de historias y un bromista: viven en las ramas, pero todas las noches salen a jugar. Una vela para los cansados, una para los valientes y un millón de velas para los amantes …» Nadezda
Nadezda es una pintora, escultora, fotógrafa y artista conceptual. Su obra de arte se enfoca en narrativas cuidadosamente recopiladas de las cámaras ocultas de su imaginación, así como en trabajos inspirados en el teatro en vivo con actores, bailarines y modelos. Como un edredón cosido de realidades poéticas, el mundo misterioso de Nadezda desafía lo mundano.
Con un proceso creativo no lineal que fluye entre diferentes medios, la artista explora diversos puntos de vista en sus creaciones. Este enfoque dinámico inspira al ojo de su mente a centrarse en los mundos internos y evocar una transmisión creativa ininterrumpida que luego se canaliza a través de sus pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, escritos y películas.