El sonido de la danesa ha estado siempre a caballo entre la hautología, la ambientación del cine de terror y la abrasión del noise
La furia desatada del harsh noise de la danesa Puce Mary, el seudónimo de la artista danesa Frederikke Hoffmeier. Con una larga trayectoria en la música experimental, ha labrado su reputación gracias a sus intensas performances en directo, en las que se pueden experimentar desde cautivadoras aproximaciones a composiciones cinematográficas hasta la furia desenfrenada del noise y el drone más estruendoso.
Los proyectos más recientes de Puce Mary exploran el campo del sonido de manera más amplia que antes, desplegando una compleja narrativa sonora y literaria de tensión y liberación en medio de dinámicas inquietantes y surrealistas.
Su prolífica carrera como productora comienza en 2010 de la mano del sello Posh Isolation, donde ha desarrollado gran parte de lenguaje musical, tanto en solitario como colaborando con el mismo Loke Rahbek aka Croatian Amor, formando parte de esa nueva oleada de artistas electrónicos escandinavos que ha alimentado la plataforma editorial.
La furia desatada del harsh noise de la danesa Puce Mary. Se trata de una nueva historia en el aclamado sello PAN, donde el ruido y la visceralidad penetrante de sus ritmos aparecen todos condensado
En 2018 lanza The Drought, su primer álbum con PAN –la plataforma editorial de Bill Kouligas–. El trabajo marca un antes y un después en su evolución creativa.
Si bien Hoffmeier continúa vinculada a la intensidad y visceralidad del noise y el drone, en este álbum se aprecia una maduración narrativa y una expansión de sus recursos, tanto técnicos como creativos o emocionales, a la hora de codificar su mensaje a través del sonido.
Sus trabajos más recientes datan de 2022 y se trata de dos EPs autoeditados en pequeñas tiradas de casete: You Must Have Been Dreaming y STUCK.
Además de producir, durante los últimos meses la danesa se ha dedicado a llevar su directo a diferentes escenarios; por ejemplo, teloneando a Sunn O))) o formando parte de importantes festivales como Berlin Atonal.
PRÓXIMA ACTUACIÓN:
LEV FESTIVAL: El sábado 4 de mayo del 2024 en el Muséu del Pueblu d’Asturies
La furia desatada del harsh noise de la danesa Puce Mary. Por John Headhunter.