El trabajo artístico de Kevin Foote está inspirado en la belleza que encuentra en lo ordinario e imperfecto; cuenta una breve historia y deja al espectador con una sensación de asombro
Kevin Foote: arte inspirado en lo ordinario e imperfecto. Estudió bellas artes en el Columbia College y en la School of the Art Institute of Chicago antes de mudarse a Austin, Texas, donde abrió y operó la galería de arte Birdhouse Gallery, un punto de referencia en la comunidad artística.
Varios años después, decidió cerrar la galería y mudarse a Madison, Wisconsin, para estar más cerca de su familia y seguir trabajando como artista independiente.
El artista captura lo extraño e inusual que se esconde bajo lo cotidiano, con retratos ricamente texturizados y escenarios escuetos que sugieren que estamos atrapando a sus sujetos en pleno relato.
Kevin Foote captura lo extraño e inusual que acecha debajo de lo cotidiano, con retratos ricamente texturizados y escenarios dispersos que sugieren que estamos atrapando a sus sujetos en medio de la narración.
Si bien los fondos, a menudo vacíos, permiten que la imaginación del espectador complete la escena, las miradas matizadas de sus sujetos y los elementos fuera de lugar, todos transmitidos por Kevin con pinceladas parcas, sugieren en gran medida que las narrativas que estamos vislumbrando son surrealistas e inciertas
Mientras que los fondos a menudo vacíos permiten que la imaginación del espectador complete la escena, las miradas matizadas de sus sujetos y los elementos fuera de lugar, todos transmitidos por Kevin con pinceladas moderadas, sugieren fuertemente que las narrativas que vislumbramos son surrealistas e inciertas.
Kevin Foote: arte inspirado en lo ordinario e imperfecto. Por Rose Sioux