Con un estilo figurativo surrealista la obra de Era Leisner consiste en pinturas que se basan en la fricción e interacción entre los seres humanos y la naturaleza
Era Leisner: interacción entre seres humanos y la naturaleza. La artista nacida en 1988 en Noruega tuvo una pasión temprana por el dibujo y la pintura. Después de terminar la escuela secundaria, fue invitada a una residencia en la Academia de Arte Jan Matejko en Cracovia, donde asistió a clases dirigidas por el profesor Zbigniew Sprycha.
Más tarde, fue aceptada en el Edinburgh College of Art, donde estudió bellas artes, y al regresar a Noruega obtuvo un segundo título en Historia del Arte. También estudió ilustración en Gotemburgo antes de embarcarse en su carrera como artista en Oslo.
Su obra consiste en pinturas al óleo o acrílicas, y los motivos se basan en la fricción e interacción entre los seres humanos y la naturaleza. Aunque el estilo es figurativo, las pinturas a menudo tienen una calidad surrealista, a veces combinadas con fondos ornamentales, retratos de personas, animales y/o motivos simbólicos.
En la nueva serie «Fur coat», la artista retrata la estética lujosa y clásica asociada frecuentemente con la piel. Al representar a los animales vivos, individualiza a los animales y les da un rostro, poniendo así el foco en la industria moderna de pieles.
Era recibió una excelente crítica en su primera exposición individual en la Galería Ramfjord en octubre de 2021 en el periódico noruego Dagsavisen, escrita por el historiador de arte y crítico de arte Lars Elton.