INFOMAG MAGAZINE

Una ruta por los mejores templos del bocata de Palma

Van entre dos panes de casi cualquier tipo y relleno, y se comen con la mano, todo lo demás está en el aire. Parece que el tamaño aquí importa, pero tampoco hay unas líneas claras.

Una ruta por los mejores templos del bocata de Palma. Convenimos en que todo aquello que se coma con la mano y esté entre dos panes, del tipo que sean, entra en el criterio de esta lista. Con alguna licencia exótica que cumple con la forma, aunque no exactamente con el formato, porque este es un concepto en constante evolución. Ya estáis tardando a visitarlos:

VI&DA Brunch

En Vi&DA huyen de los estereotipos y se enfocan en dar vida a las pequeñas cosas que les alegran el día a día. Ese café a primera hora, esas risas cómplices, ese desayuno entre amigos. Están aquí para mejorar tu día y hacer que los lunes. sean un poco menos lunes. Te recomendamos probar el Pan brioche relleno de carrilleras guisadas, mayo de jengibre y cebolla confitadas.

Juan Carlos es un extremeño de pura cepa que regenta la taberna Donde el Paisi y un apasionado de los productos ibéricos. Las servían en rebanadas de pan mallorquín sobre las que habían extendido tomate estrujado y un chorro de aceite de oliva extra virgen y para culminar la obra, varias generosas lonchas de jamón ibérico, o demás embutidos típicos de su tierra.


El Mónaco comenzó siendo un cabaret regentado por una señora de Mónaco, de ahí viene su nombre. Se dice que encima de donde ahora está la barra estaban los camerinos donde se vestían las vedettes. En el Bar Mónaco puedes disfrutar a cualquier hora del día de variados, tapas y el mítico bocata de calamares del viernes.


Este clásico de la ciudad sobrevive en la plaza de Santa Eulalia preparando unos muy buenos ‘pa amb olis‘ y llonguets para desayunar. Cierra por la tarde, pero abre a las siete de la mañana para los más madrugadores.


Aquí te sirven unos llonguets de lo más sabrosos. Los precios son razonables y se respira una distendida atmósfera. Además te ponen una tapa de jamón cortado a cuchillo y olivas con cada consumición.


Sus abuelos, Biel y Maria, abrieron el Bar Mavi en 1955 y allí siguen fieles a la esencia de siempre y adaptados a los nuevos tiempos. El variat es uno de los mas solicitados; probadlo y repetiréis. Si preferís un pa amb oli, estáis en el lugar adecuado: lo diseñan a vuestro antojo.


Café Ca’n Salat

Establecimiento dedicado a la restauración desde el año 1900. El local está situado en Carrer del Temple y los propietarios aseguran que siempre ha sido un punto de encuentro de los vecinos que iban a disfrutar del café, los bocadillos y los «variats»


Ofrece una panoplia de tapas y aperitivos. Sus más populares son el pica-pica de sepia y sus «llonguets». Actualmente se ha convertido en un lugar de encuentro de periodistas, intelectuales, artistas y se pueden disfrutar de exposiciones de arte.


Un lugar de encuentro bajo los arcos de la plaza Quartera, antiguo cobijo de artesanos y buscavidas del barrio chino. Rutas culturales, teatro de barra, vermut de Canamunt, presentación de viaje. Sus tortillas son sin duda las protagonistas, pero te recomendamos probar sus «llonguets» , el trato personal y su calidez nos enganchan a este insólito rincón de Palma en el que las gentes que lo frecuentan son sus verdaderos protagonistas.


Es una de las cervecerías más longevas de Palma. En este local con más de 30 años encontraréis una variedad inmensa de cervezas artesanales y de importación. Probablemente en el Lorien hay cervezas que no has probado nunca. Ofrecen unos «llonguets» de sobrasada de porc negre que están para chuparse los dedos.


Si te apetece comer, preparan diferentes bocadillos al momento a cualquier hora un pan diferente, dependiendo del día y, de los hornos locales. Un must del local es el café de origen de alta gama que preparan en la Moccamaster obteniendo un delicioso Batch Brew. Su carta de tés ecológicos y bebidas de km 0 son otra opción; como los refrescos de producción local de la marca Puig, cerveza artesana de ADALT brewing


Comida artesanal buenísima, sabrosísimas y con un servicio excelente. Sirven unos Llonguets de autor que vale la pena degustar y que seguro te van a sorprender.

Continuamos con nuestra búsqueda de lugares para empezar bien el día, o para retomar esa buena costumbre que es merendar. Sin salir del barrio nos encontramos con este colmadito del barrio donde preparan los típicos Llonguets con lo que se te antoje e incluso con sobrasada vegana, ¿Todavía no los has probado?


Merendero Minyones

Uno de los mejores sitios y de los más emblemáticos de Palma.  Se dedican a hacer bocadillos de primera calidad, continuando con el legado que va desde 1948. Tendréis también vuestras bebidas, cafés y desayunos.


Por Bernd Eldelbar.

Salir de la versión móvil