Para este artista el arte es la exaltación de la propia humanidad. Es el espejo en que la humanidad se mira. Es crónica y es lírica.
La obra de Adrián GoMA, un intrincado de conceptos. Nos cautiva y nos somete con una luz propia, cegadora e irisada, ajena a la realidad, pero indisociable de ella. Adrián GoMa casi nunca pretende lanzar un mensaje a través de su obra. Lo que busca realmente es hacer asociaciones de ideas, pensamientos y divagaciones que van configurándose en una imagen que coagula de una forma u otra en un intrincado de conceptos.
Miles de años de evolución que se condensan para deleite de los sentidos y se reflejan en la obra de Adrián Goma como un cruce de conceptos, ideas, formas de ser, de transmitir o existir
Son concentraciones de imágenes con la pretensión de alcanzar una verdad más esclarecedora que la realidad misma. Ha encontrado la inspiración en el cine, por lo que es palpable en su trabajo ver conexiones con la gran pantalla y con el arte secuencial del que hablaba Will Eisner. Planos, colores y deformaciones aparecen en muchas de sus obras, extraídas de escenas o pequeños detalles que le han sorprendido.
A veces imagino un espacio que existe más allá de las dimensiones perceptibles; más allá de un tiempo que se dobla en la dirección marcada por la gravedad y la entropía. Un espacio en el que las dimensiones circulares se volverían macroscópicas.
Aquellos que habitaban allí podían vagar libremente a través de ellos, como orbitales conscientes de sí mismos gobernados no por el aquí o el ahora, sino por el principio de incertidumbre. Arte ajeno a la realidad, pero indisociable de ella.
Tal vez condensados superfluidos con propiedades cuánticas que, como los propios dioses, son capaces de verlo todo. Y me imagino lo que sería ser capaz de hablar con ellos, como tantos otros antes que yo. ¡Qué grandes historias podrían contarnos!
Este proyecto es mi carta a las estrellas, pidiendo con la mayor educación, a quien pueda recibir este mensaje, que me enseñen a ver, a percibir la verdad de la materia y el tiempo, del espacio y su topografía, que me tomen de la mano -si tal cosa es posible- y me muestren lo que tal vez nadie, ni siquiera yo mismo, está dispuesto a entender.
Adrián Goma (Madrid, 1985) tiene un Máster en Animación, Ilustración, Cómic e Infografía por ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional). Ha obtenido importantes premios y menciones como el Premio Barcelona Academy of Art en el III Concurso de Retrato Modportrait 2015 o la Mención de honor en el XXIX Premio de Pintura Antonio Arnau en Quintanar de la Orden (Toledo, 2020). Su obra forma parte de colecciones privadas en Alemania, Bélgica, España, Estados Unidos y Francia.