Brian Walker es un fotógrafo de moda y artista visual australiano cuyo trabajo se mueve principalmente en la estética pop y kitsch.
Brian Walker: crítica a la sociedad actual. Su arte explora la realidad confrontándola con situaciones absurdas, irónicas que han llamado la atención de revistas especializadas en moda, fotografía y arte.
Es así como en su visión de mundo se puede ver una crítica social representada por mujeres mutiladas, otras que se extraen la piel. Mujeres asesinas, que se infringen daño, muñecas virtuales, «Barbies» modernas, ojos humanos de cuyos iris tienden delicado hilos de costura; siempre con un especial cuidado en el color y los elementos sorpresas tan característicos de su trabajo.
Sus imágenes tiene también elementos eróticos y glamorosos. Posee además ciertos componentes de género, e influencias de otros fotógrafos como David LaChapelle, Cindy Sherman y del arte surrealista, lo que hace de Walker, un fotógrafo completo que es importante conocer.
Elementos de fantasía y de realidad, escenas verdaderamente impresionantes, en las que además de combinar la ilustración y la moda (de la cultura popular), agrega, tal vez como detalle final, elementos que dejan con la boca abierta a cualquiera.
Un ejemplo son sus “Chicas Plastificadas”, en las que mezcla lo real con lo plastificado a modo de crítica de la sociedad actual en la que estar bella y eternamente joven son los objetivos de las grandes celebridades de la moda y el cine.
Se inició en el mundo de la fotografía hace años, en forma analógica y en blanco y negro y, poco a poco, avanzó a la fotografía a color. El descubrimiento de una primera versión de Photoshop, fue sin duda, lo que revolucionó su trabajo y lo que provocó los sorprendentes resultados que podemos observar hoy en día en sus fotografías.
Brian Walker: crítica a la sociedad actual. Por Leonardo Lee.