INFOMAG MAGAZINE

Luc Lavenseau y la nostalgia de la infancia

Desde viajes hasta la magia del circo, sus lienzos están impregnados con la candidez y nostalgia de la infancia

Luc Lavenseau y la nostalgia de la infancia. Lavenseau ha estado pintando desde temprana edad, experimentando con una variedad de técnicas que incluyen acuarela, tiza seca y pastel. Después de su formación en la Academia de Bellas Artes de Burdeos, se dedicó por completo a la pintura al óleo.


Inspirado por los grandes pintores impresionistas, Luc Lavenseau crea obras que se encuentran en algún punto entre lo onírico y lo moderno. Fascinado por Monet con su particular manera de tratar la luz, también se inspira en el trabajo de artistas como Toulouse-Lautrec, cuyos bocetos y obras gráficas le darán fama.


Al colocar la emoción en el centro de sus creaciones, el artista busca hacernos conscientes de la belleza de la vida. Sus principales temas de inspiración son los paisajes y personajes femeninos que siempre pinta con el deseo de compartir una determinada emoción, de transmitir un poco de poesía a través de sus pinceles.


En su obra, la generosidad de las áreas planas de pintura contrasta con la minuciosidad de los detalles. Las formas geométricas que puntuan el fondo de sus pinturas son una manera de infundir vitalidad, carácter y cierta uniformidad a su arte.

Luc Lavenseau y la nostalgia de la infancia. Texto: Pin Pom Pam

Salir de la versión móvil