“Seed of Memory es mi representación de uno de esos momentos realmente raros y preciosos en la vida en los que sabes que recordarás para siempre. Es solo un segundo, pero está lleno de melancolía y belleza, incluso si no siempre está en un contexto positivo «.
Ania Tomicka: Momentos de melancolía y belleza. Es una artista nacida en Lód, Polonia, en 1985. Con 9 años se mudó a Italia, donde empezaría a dibujar en serio, manga al principio y más tarde cosas realistas.
Asistió al Instituto del Arte graduándose en 2004. Durante los años escolares comienza a pintar con colores al óleo, técnica que pronto se convertirá en su favorita.
Ania encontrará una gran inspiración para su arte realista y académico en la Academia de Bellas Artes de Venecia y un año más tarde, instalada en la Toscana, en la Academia de Bellas Artes de Florencia donde se graduará.
También enfocará su interés en el arte digital y la ilustración. Actualmente ha estado interesada en obras realistas y renacentistas, inspirándose en el barroco y el surrealismo.
Inspirada por el estudio y la apreciación de la forma humana por los maestros del Renacimiento, y fuertemente influenciada por el surrealismo pop estadounidense la artista italiana ha llevado su trabajo a nuevos niveles.
Los detalles y el uso magistral de la luz y, a menudo cambia los fondos minimalista con escenarios rellenos de seres etéreos arremolinados de mundos pasados, para permitir que sus personajes existan al frente y al centro, congelados en momentos de melancolía y belleza.
Ania Tomicka crea sus obras de arte con auténtico esplendor y gracia comparable al arte del renacimiento italiano.
Manipula enseñanzas históricas junto con el drama atmosférico etéreo de un mundo post-apocalíptico, enviando su arte a un movimiento arrollador de melancolía y misterio, concebida con verdad y expuesta en belleza e ilusión.
Ania Tomicka: Momentos de melancolía y belleza. Por Rose Sioux.