En Infomag Magazine hemos hecho una selección de los 15 sitios más aconsejables, explicando para cada uno cuál es su elemento diferenciador que le hace ser uno de nuestros preferidos.
Una ruta por los mejores sitios de Palma para desayunar. En una ciudad tan internacional podemos encontrar propuestas de todo tipo: de las más healthy a las más tradicionales.
Escoger lugares famosos por sus desayunos no es una tarea fácil ya que son muchos los lugares que ofrecen un toque especial, un producto de calidad o algo que les hace distinguirse como un lugar recomendable.
Hotel Hospes Maricel
¿Buscas un upgrade? En el Hotel Hospes Maricel preparan un desayuno que fue elegido como “el mejor del mundo” por los expertos de la II Cumbre de Gastronomía ‘Madrid Fusión’.
Se sirve en la terraza del majestuoso edificio y tiene unas bonitas vistas al mar. Aquí no existe el desayuno a la carta, no hay buffet y su propuesta no siempre es la misma porque cambia según la temporada.
La propuesta actual incluye tres variedades de zumos y nueve platos si incluimos el postre. Algunos de los más singulares son el guacamole de plátano con sorbete de yuzu y cardamomo; la coca de ensaimada y sobrasada caramelizada; el mojito de palo mallorquín con emulsión de lima-hierbabuena; el taco de ave gourmet y el “gató” de coco. El desayuno comienza a las 9:30h para todos los comensales y tiene una duración de casi tres horas. Seguramente, no llegues al almuerzo.
Rialto Café
Un lugar de desconexión en una travesía de Paseo del Borne que es tremendamente elegante y está muy bien iluminado por sus amplios ventanales. El brunch se sirve de 11 a 13h (la tienda abre a las 11h) y consiste en huevos, aguacate, tomate, bacon y pan de masa madre. La cafetería permanece abierta hasta las 18:30h.
Can Joan de S’Aigo
Can Joan es toda una institución, el lugar más típico para desayunar en Palma y donde disfrutar, según muchos, de la mejor Ensaimada de Mallorca. Es un lugar totalmente diferente a los mencionados anteriormente: ¡un café histórico, en el centro histórico!
La decoración es básicamente la misma que en el siglo pasado, al igual que el menú: croissants, chocolate, brioches, gato de almendra, coca de patata y, por supuesto, ¡su majestad la Ensaimada!
Bar Bosch
El Bar Bosch, en pleno centro y a un paso del Borne, es uno de esos lugares emblemáticos de Palma que todavía puedes saborear un poco de ese espíritu bohemio que forma parte integrante de la identidad del Bosco. Se trata de un antiguo café situado en lo que en realidad es el salón de Palma, a tiro de piedra de la Plaza de las Tortugas.
¿Qué pedir? Sin duda sus famosos llonguets, rellenos de jamón, queso, tomate, tortilla, sobrasada… en fin, ¡lo que quieras!
Lluís Pérez Pastisser
Es uno de los pasteleros más famosos de Mallorca, más conocido por sus croissants mantecosos: nada que ver con los brioches industriales y congelados que se encuentran en la mayoría de las cafeterías del centro. Un desayuno gourmet, especialmente barato: café, zumo y croissant, la última vez que estuvimos allí, ¡costaron un total de 3,50 euros!
Mariola´s Bakery
Seguimos nuestra ruta y nos dirigimos cerca de la hacia la Plaza Mayor, tu mejor elección si prefieres desayunar un café o un té acompañado de un brioche, un croissant de mantequilla o cualquiera de sus tartas artesanos y bizcochos clásicos de la pastelería norteamericana. La decoración está a la altura de la calidad de su repostería.
Mise en Place
El lugar ideal para empezar el día para los amantes de los dulces y los pasteles. Situado en una esquina de la Plaza Mayor, tiene una bonita decoración interior donde destaca el color azul. Sin embargo, también dispone de mesas en el exterior, ¡así que puedes desayunar en el precioso entorno de la Plaza Mayor!
¿Qué te recomendamos? No somos grandes aficionados de los batidos en general, pero los que sirven aquí, en bonitos vasos grandes con forma de tarro, tienen la mezcla justa de “americanidad” y sabor. Y luego, ¡la tarta de zanahoria! ¡Deliciosa!
Foam coffee & fresh food
Aquí se viene a tomar buen café, y damos fe de que lo tienen. Y como el café solo está bueno, pero acompañado también, mejor acompañarlo con otras tentaciones para darse un homenaje como sus bocadillos gourmet y sus batidos naturales.
Lo cierto es que el sopor del desayuno no invita mucho a hacer amigos, pero en cuanto el café hace efecto puedes codearte con todo tipo de gente: desde hipsters hasta papás primerizos con el carro; puedes encontrar de todo. Un clásico ya del centro de Palma que nos encanta.
La Molienda
Una decoración divertida y con estilo y, sobre todo, “el mejor café de la ciudad”, que es algo así como su eslogan. Recomiendo su “Avocado Sándwich“. Y también te recomendamos que disfrutes de tu desayuno despacio, quizás en buena compañía, porque en La Molienda está muy bueno.
Café Riutort
Es conocido en Palma por el café de especialidad, así como el producto local y ecológico. Su propuesta de desayunos ofrece desde un sencillo llonguet (preparado de la manera tradicional, con tomate a rodajas, jamón o queso), hasta una contundente tostada especial.
Mistral Specialty Coffee
Si te gusta el buen café, te recomiendo mucho visitar Mistral. Ofrecen una selección del mejor café de especialidad que tuestan ellos mismos en su propio tostador. Puedes tomarlo allí mismo o comprar alguna de sus variedades para llevar a casa.
Dulce o salado, lo que más te guste. Por ejemplo, sándwiches especiales de pan brioche, breakfast bowl con yogur, granola casera y frutas de temporada, foccacias, tostadas con pan de masa madre… O repostería deliciosa: croissant, banana bread, tartas, cookies…
Es Badulake
Continuamos con nuestra búsqueda de lugares para empezar bien el día, o para retomar esa buena costumbre que es merendar. Sin salir del barrio nos encontramos con este colmadito del barrio donde preparan los típicos Llonguets con lo que se te antoje e incluso con sobrasada vegana, ¿Todavía no los has probado?
Rosevelvet Bakery
Ahora le toca el turno a un barrio que está cogiendo fuerza con la presencia de espacios como donde puedes disfrutar de bollos y dulces recién hechos con un buen café. El local es sobrio y con estilo: paredes blancas, bonitas mesas de madera y un mostrador con todo lo que hornean.
El trato es muy amable y atento, mucho más que en otras encantadoras cafeterías. Tú te sientas en una mesita y al momento llegan para tomarte nota. Sólo queda disfrutar. Lo que venden lo hacen ellos mismos en su propio obrador, y eso se nota en el sabor.
Mama Carmen’s
Uno de los lugares de visita obligada para el desayuno en Palma. La particularidad es el uso del pan moreno, que aporta ese toque tradicional al desayuno que nos gusta. El escenario es Santa Catalina, el barrio más ‘fiestero’ de Palma. Precisamente en la calle de Cervantes, donde la calle se abre en una encantadora placita. El bar tiene mesas al aire libre.
Café Poupette
Aquí te recomendamos elegir los huevos en todas sus posibles formas, pasados por agua, pochados, fritos…y acompáñalos con bacon, salmón o salsa holandesa. Otra estupenda elección son sus crujientes sandwiches y toda clase de exquisiteces dulces que conforman su carta matutina para que cada comensal arranque el día bien satisfecho.
Pero si te apetece levantarte sin despertador y llegas a la hora de comer no te preocupes, porque aquí podrás brunchear a cualquier hora del día.
Una ruta por los mejores sitios de Palma para desayunar. Por Bernd Eldelbar