El provocador artista catalán Paul Orgy presenta su última obra sobre las pasiones humanas, 7 Vicios, en casa Rius de Barcelona en una exposición que será uno de los platos fuertes de la agenda cultural del mes de diciembre.
Paul Orgy despliega su universo provocador. Este mes de diciembre aterriza en el magnífico espacio cultural Casa Rius, la última serie de Paul Orgy (Barcelona 1979), 7 Vicios en la que nos habla de pasiones humanas al límite con su acostumbrado lenguaje disruptivo. El artista multidisciplinar se ha unido con Sonny Kirchner que ha comisariado la muestra y que ha escogido este espacio tan único y evocador en pleno Eixample donde convergen el arte y los negocios de tres siglos de la ciudad.
En la colección que presenta en Casa Rius, Paul Orgy reinventa los famosos 7 pecados capitales para purgar la culpa y transformarla en placer. Como su leitmotiv, empapa cada pecado con un lenguaje erótico, para convertirlo así, en vicio. Esta conversión pictórica en gran formato propone al espectador una reinterpretación personal sobre el desarrollo de los discursos de la sexualidad desde Dante hasta hoy.
Para llevarlo a cabo, el artista, juega con una paleta de colores oscuros mezclados con colores intensos, combinando acrílicos, pasteles, ceras, arañando el lienzo y dibujando formas distorsionadas para acentuar la idea y la emoción asociada a cada uno de estos vicios. A través de la agresividad en cada trazo contra la tela, pretende que el espectador se adentre por un instante en su cosmovisión y se cuestione su propia relación con estos vicios.
En definitiva, la exposición «Los 7 vicios» de Paul Orgy busca interpelar y despertar las sensaciones más profundas de los espectadores y plantearles la influencia que los vicios han tenido, tienen y tendrán en las sociedades post victorianas o “civilizadas”.
Paul Orgy es un artista que se caracteriza por un estilo único y provocador en su obra. Su arte se destaca por su expresividad y su capacidad para explorar la sensualidad y el deseo, así como temas tabú y controvertidos, desafiando las convenciones sociales y haciendo del arte una herramienta para cuestionar, reflexionar y trascender.
Su obra está cargada de simbolismo y crítica social. El artista ha participado en exposiciones colectivas, en las ediciones de MISONNY art festival en Catalina (Barcelona) y en Mas Sorrer (Girona) en 2022 y recientemente en la exhibición Skins en París dentro de Art Basel. Después de la exhibición en solitario de 7 Vicios participará en febrero en ZONAMACO México de la mano
de Sonny también.
Esta exhibición será amenizada por una perfomance creada especialmente para el evento por Isabel Berlanga, actriz española graduada en Artes Escénicas y Comunicación Audiovisual por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Como actriz se ha formado, desde 2015, con el maestro Fernando Piernas y, desde 2018, con la coach actoral Cloe Xhauflaire, antigua profesora del Susan Batson Studio.
Fechas: 2 al 18 de diciembre. Evento presentación: 2 de diciembre en Casa Rius (Sala Josep Rius)
Exposición del 4 de diciembre al 18 en (Sala Art Plastic) Casa Rius.
Paul Orgy despliega su universo provocador. Por Guillermo Hernaiz
Publicado originalmente en INFOMAG BARCELONA