Luis Maraver presenta la exposición INEDIT en Sant Jaume 15, donde anteriormente se ubicaba la galería Altair de Palma, que reabre sus puertas exclusivamente para esta muestra.
Inauguración de la exposición «Inèdit» de Luis Maraver. Como pieza principal, Maraver presenta “Enigma”, una pintura mural de cuatro metros y medio por tres y medio, en la que lleva trabajando desde 2006, fruto de su viaje a Egipto. Es «Enigma» una obra monumental, cargada de fuerza y simbolismo.
Luis Maraver lleva muchos años convertido en un artista viajero. Pintar es su vida y viajar su pasión, y en su obra ambas facetas son inseparables. Como los viajeros de antaño, lleva siempre un cuaderno, lápices y su pequeña caja de acuarelas, para así poder captar imágenes, momentos y sensaciones; de regreso en el estudio, estos apuntes e ideas se convertirá en pinturas.
En esta exposición, el público se va a encontrar con otras obras de gran formato, como “Todos Somos Dios”, una pintura de 1988 que simboliza muchos conceptos aún vigentes como la guerra y la destrucción de los pueblos. Utilizando el papel de prensa carbonizado pero todavía legible, es posible componer frases a modo de puzle y descubrir en el lienzo múltiples lecturas ocultas.
Encontrarán asimismo cuadros donde la materia predomina como base de su pintura actual y algunas esculturas realizadas sobre objetos reciclados, cargadas de ironía, así como varios dibujos sobre Marruecos y una selección de acuarelas pintadas este mismo año en Etiopía, adonde viajó con médicos y enfermeras voluntarios de la ONG Llevant en Marxa para visitar las tribus Mursis, Dassanech y Hamer.
Luis Maraver ha viajado recientemente a Shanghai para impartir varias masterclass a los alumnos universitarios de SIVA (Shanghai Institute of Visual Arts), invitado por esta misma institución, por HuellART, y la mediación del pintor y amigo Carlos Morell, profesor honorario en SIVA.
Inauguración: Viernes 1 de Diciembre de 2023 a partir de las 18:00 h.
La exposición permanecerá abierta hasta Enero de 2024
Inauguración de la exposición «Inèdit» de Luis Maraver. Por Leonardo Lee.