Estos laberintos mentales, como los que Eckman-Lawn ha tallado en papel, a menudo conducen a revelaciones esclarecedoras, humorísticas y/o aterradoras sobre la naturaleza de la existencia
Los laberintos mentales de Alex Eckman-Lawn. Con sede en Filadelfia, Alex Eckman-Lawn es un artista que supuestamente «vive en la alcantarilla y duerme en el desagüe». Y cuando no está dejando su nombre en el suelo e intentando derribar el sol, crea fascinantes collages en 3D.
Como libros diseccionados, cada collage es una narrativa visual excavada, que expone la historia y los temas que se encuentran detrás de la mera apariencia.
Algunas de sus obras exploran su «miedo al cuerpo» y cómo el cuerpo nos encierra; por lo tanto, las imágenes del collage a menudo resuenan con la muerte, la alienación y la claustrofobia.
No puedo evitar pensar en la observación de Nietzsche de cómo cuando miras al abismo, «el abismo también te mirará a ti»; hay una sensación de que algo está mirando desde la capa más profunda.
Mi trabajo explora el miedo y el misterio asociado con el proceso interno de mi cuerpo, un especie de introspección personal afirma Alex Eckman-Lawn.
Soy prisionero de mi propio cuerpo, incapaz de ver las traiciones que se ocultan bajo la superficie. Busco seguridad en mi trabajo, espacios cómodos, seguridad en mi interior y control. Disecto mis esculturas de papel, a veces cortándolas de manera violenta, excavando en el cuerpo para crear cavernas y descubrir nuevos espacios. El resultado puede ser aterrador, pero a veces reconfortante.
Un poco más de información sobre Alex Eckman-Lawn
Alex Eckman-Lawn es un artista nacido en Filadelfia que obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes en Ilustración de la Universidad de las Artes. Su trabajo ha aparecido en cómics, portadas de álbumes, portadas de libros, videos musicales, camisetas y carteles de conciertos. Además, dedica su tiempo a crear collages de papel multicapa cortados a mano, utilizando desde sus pinturas digitales originales hasta imágenes de antiguos textos médicos. Cada capa está espaciada, creando una sensación de profundidad que te sumerge en la imagen.
Estas obras han sido expuestas recientemente en SCOPE Miami Beach, Art on Paper NY, Paradigm Gallery + Studio, Arch Enemy Arts, Mortal Machine Gallery, Outré Gallery, StolenSpace Gallery, Copro Gallery, Gallery 1988, Cotton Candy Machine y Corey Helford Gallery, y han sido destacadas en publicaciones como Hi-Fructose, Juxtapoz Magazine y The Observer.