Joanna Mulder se inspira de la mitología absurda de ciencia ficción, retratos arquetípicos y dibujos animados exagerados para canalizar escenas de la infancia de su década de 1980.
I feel Yucky: the Candy Colored Nightmare. El resultado es un trabajo gráfico que se asemeja a los cómics clásicos y al arte pop. Joanna está activa en la comunidad artística de Nueva York y actualmente vive y trabaja en Queens. Ejerce como diseñadora gráfica e ilustradora en las principales compañías de moda, teatro y cine.
El trabajo titulado «I FEEL YUCKY, The Candy-Coloured Nightmare» es el comienzo de una serie más grande que explora no solo la yuxtaposición de imágenes brillantes y de dibujos animados con temas de depravación y putrificación, sino que también celebra alegremente el género alucinante del arte psicodélico.
I feel Yucky: the Candy Colored Nightmare. La serie fue concebida como un estudio básico de la creación hedonista, ignorando todos los parámetros preestablecidos menos uno -un enfoque en conceptos que me emocionaron a mí y solo a mí-.
«Como ilustradora y diseñadora gráfica profesional, la mayoría de mis esfuerzos artísticos se generan exclusivamente por la dirección de otros, intentando capturar SU visión, de acuerdo con SUS gustos específicos, con poca o ninguna huella digital personal.
Este proyecto encarna igualmente lo contrario de esto, permitiéndome dar vida a todas las cosas que viven dentro de mí, con una actitud despreocupada similar a la de una niña inventando su propio amigo imaginario. No hay límites aquí.
Este proyecto también es un acto de sangría, permitiendo que el contenido se derrame y alivie la presión constante de la colmena que zumba dentro de mi cráneo.
Soy una defensora de estar completamente inmersa y, además, perdida sin esperanza dentro de la propia imaginación, y para mí, es mi único mecanismo de defensa contra las constantes demandas diarias y los horrores de la «realidad».
Cuando cierro los ojos, me alejo, floto, estos son los lugares a los que voy. Realmente me gusta allí. Y cuando me veo obligada a volver del otro lado, … ME SIENTO PURA».
I feel Yucky: the Candy Colored Nightmare by Joanna Mulder. Por Rose Sioux