En su debut en Sub Pop, Deeper parece no poder separar las gemas de sintetizador de los fracasos.
Careful!, el tercer larga duración de los Deeper. Los punks indie de Chicago han estado en mi radar desde Auto-Pain de 2020, que, si bien no hizo mucho para destacarse en la ya abarrotada escena punk artística de Bandcamp, seguía siendo una sólida colección de canciones de «canciones de baile para personas demasiado geniales para canciones de baile».
Volviendo a ese álbum en preparación para esta reseña, me sorprendió lo mucho que todavía se mantenía. También dejó aún más claro que Careful! es un paso hacia abajo más que nada.
Como señala el resumen de la reseña, este es el primer larga duración de la banda en el famoso sello alternativo Sub Pop, lo que ya era una mala señal para mí. Sub Pop tiene la mala costumbre de firmar buenos actos y convertirlos en 3/5 bastante mediocres.
Sé que probablemente sea una opinión impopular y reconozco que es una completa tontería, pero es una tendencia que he notado. Y a juzgar por mi calificación, probablemente adivinaría que la maldición ha vuelto a asomar su fea cabeza.
Las canciones de apertura «Building a Bridge» y «Heat Lamp» definitivamente parecen sugerir eso. Si bien no está mal de ninguna manera, una pista de medio tiempo sin ritmo y una pieza ambiental de relleno no inspiran exactamente confianza.
Pero luego llegas al punto culminante del álbum, «Glare», que parece estar más cerca de una jam art punk más estándar de Deeper Angle. Pero después de ese punto, el álbum cambia de alta a baja. Y quiero decir «bajo».
Su Bandcamp hace referencia y hace comparaciones con Low de David Bowie para la canción «Tele». Supongo que si realmente entrecierras los oídos y arrugas los ojos, podrías verlo con los sintetizadores y todo. Pero para mis oídos, esta canción suena menos como Bowie y más como synthpop sludge de mediados de los 80.
Careful!, el tercer larga duración de los Deeper. Continúa un camino trazado por su último lanzamiento: más temperamentales y más dispuestos a experimentar con su sonido. Y esos deseos salen a la superficie a veces.
Temas como «Fame», con sus solos de saxo desordenados y su percusión básica, terminaron siendo una de mis favoritas del álbum. Pero luego tienes cosas como las ya mencionadas «Heat Lamp» y «Pilsen 4th», ambas canciones ambientales bastante insustanciales que terminan sintiéndose más innecesarias que cualquier otra cosa.
Sin embargo, supongo que ambas serían mejores que «devil-loc», que es fácilmente la peor canción del álbum y probablemente la peor de la banda hasta la fecha.
Otro instrumental, suena como los primeros experimentos de un niño con una aplicación de producción musical. Y a diferencia de las otras dos pistas ambientales desechables, esta es un trabajo de casi 3 minutos.
Normalmente, esta sería la parte en la que digo que recortar la grasa me habría salvado el álbum, pero ese no es el caso aquí. En su mayor parte, ¡cuidado! es un álbum que ronda el rango pasable, con algunas anomalías (en cualquier dirección) lanzadas en buena medida.
Y aunque me gusta bastante, palidece en comparación con su último disco. Estoy seguro de que este álbum tiene y tendrá sus fans, y eso está bien. Pero para mí, este parece un buen momento para que el grupo reevalúe para que puedan tratar de hacer un mejor trabajo separando el trigo de la paja en la próxima vuelta. Solo mirando hacia afuera.
Careful!, el tercer larga duración de los Deeper. Por SandwichBubble