Sophie Wilkins representa un mundo de fantasía donde humanos y animales se fusionan, transmitiendo su profundo compromiso con la naturaleza.
Sophie Wilkins y su compromiso con la naturaleza. Sus pinturas oníricas transmiten valores universales como la fuerza, la benevolencia y la unidad. Las pacíficas guerreras femeninas que pueblan sus obras nos recuerdan que todos somos dueños de nuestro propio destino.
El trabajo de Sophie representa un universo paralelo que danza en su mente y refleja su conciencia hacia la vida. Ella crea guerreros pacíficos que simbolizan a la Madre Naturaleza y a los animales, principalmente especies en peligro de extinción, para concienciar sobre la belleza que la naturaleza nos ofrece a todos.
Las creaciones de Sophie se caracterizan por la atención al detalle, la visión metafórica y la respuesta emotiva que provocan.
Originaria de Quebec, Canadá, Sophie Wilkins es una artista activa en las escenas artísticas de Montreal e internacionales. Desde 2003 se ha dedicado completamente a su arte y su pasión por el dibujo que comenzó en la infancia.
Utiliza varios medios, como acrílico, óleo y polvo de carbón. Aunque la mayor parte de su tiempo lo dedica a la pintura, Sophie también crea pinturas personalizadas para escenografías de películas y además realiza murales de arte callejero.