Hay mucho poder en el lápiz de Beverly Marshall, narradora de historias a través de dibujos, capturando la emoción en el rostro
Las emociones dibujadas a lápiz por Beverly Marshall. Tenía alrededor de 9 años y mi hermano mayor y yo siempre habíamos sido rivales mientras crecíamos. Competíamos en prácticamente todo. Estábamos cerca en edad, solo dos años de diferencia. Mientras crecíamos, siempre intentábamos superarnos el uno al otro.
Él era mayor y generalmente mejor en las cosas que yo. Un día, estábamos dibujando y él se jactaba de lo mucho mejor que era. Es innecesario decir que eso encendió una chispa en mí, comenzó una motivación.
A partir de ese momento, decidí que algún día sería mejor dibujando que él. En pocos meses, ese día llegó, y encontré una nueva pasión.
Mi abuela lo notó de inmediato. Siempre tenía un suministro interminable de lápices y papel a mi alrededor. Cada vez que iba a su casa, me animaba.
Ese fue el comienzo de mis estudios artísticos, la mesa de la cocina de mi abuela y un lápiz. Ella fue la primera en enmarcar y colgar un dibujo que había hecho para ella. Tenía alrededor de 11 años.
Nunca he tomado mi talento demasiado en serio, hasta ahora. Me sumergí un poco en él, de vez en cuando, a medida que pasaban los años. Llegaron mis hijos, los 4, y ya no había tiempo para hacer lo que amaba. La vida se interpuso en el camino.
Así que, después de años de criar a los niños y ayudar en nuestro negocio familiar, las cosas finalmente se calmaron. Mis hijos estaban casi crecidos y había tiempo para volver a dibujar.
Las emociones dibujadas a lápiz por Beverly Marshall. Me encanta dibujar con solo un lápiz simple y una hoja de papel, confiesa.
En marzo de 2012, volví a coger un lápiz, por primera vez en más de 10 años, y empecé a dibujar. Había olvidado cuánto me encantaba. Había olvidado la pasión que puede llevarme a capturar, con mi lápiz, lo que veo.
Con mucho ánimo de algunos buenos amigos y familiares, decidí tomar un camino completamente nuevo. Decidí tomarme mi talento un poco más en serio. Decidí seguir mi sueño de convertirme en un artista profesional y compartir mi arte con otros. Estoy, haciendo realidad ese sueño.
Como artista, hay muchas cosas que me inspiran. Me encanta dibujar personas, lugares y cosas que encuentro profundas. Me gusta capturar un momento y plasmarlo en papel. Lo que más me apasiona del dibujo son las emociones.
Me encanta cuando veo algo conmovedor en los ojos y el rostro de alguien, lo que está justo debajo de la superficie, y soy capaz de capturarlo con mi lápiz.
A través de mi trabajo, quiero mostrarte una historia. Quiero que sientas, con cada trazo de lápiz, la emoción misma que estoy buscando. Quiero que salte del papel y agarre tu corazón. Quiero que lo sientas…
Las emociones dibujadas a lápiz por Beverly Marshall. Por Rose Sioux