Una ventana abierta hacia la creatividad, a la colaboración y a la innovación artística.
Artmadams un hotel urbano con mucho arte. «El edificio del actual Hotel Artmadams no era tal como es en la actualidad«, nos cuenta Jaime España, el actual propietario. En sus inicios, en los años 40, se construyó como una clínica de maternidad, más tarde en 1960, los propietarios del aquel periodo lo trasformaron en un hostal de dos estrellas.
Actualmente se ha convertido en un hotel urbano de lo más artístico y está bajo la dirección de Jaime España y Lluch Deyá. Esta familia mallorquina lo adquirió en 1997 y, con las reformas aplicadas, lo reabrió en el año 2000 con la categoría de cuatro estrellas.
Desde entonces nunca ha parado de funcionar. Ah sí, en tiempos de pandemia, que nos frenaron a todos. Pero esta familia de empresarios supieron aprovechar el momento e invitaron al artista José Luis Mesas a embellecer la fachada del hotel, y debo decir que, a pesar de los problemas que ocasionaron la paupérrima clase política, actualmente se eleva como un monumento a la libertad y la creación artística. El hotel está en continuo progreso con muchos proyectos por hacer, afirma Jaime España.
Artmadams, un hotel urbano con mucho arte. El hotel dispone de una colección de arte moderno alrededor de sus áreas comunes de varios artistas de renombre.
Además, como grandes amantes del arte, los propietarios convirtieron dos espacios del hotel en salas de exposiciones. La sala ArtGallery y la sala SkyLight, el segundo espacio expositivo con la peculiaridad de unas pantallas de LED que proyectan mandalas en el suelo.
El arte brota por todas partes. En uno de los patios interiores se asoma una cabeza enorme de hierro del escultor Carlos Terroba, y en cada planta se contempla una extensa colección de esculturas y pinturas de artistas como Luis Maraver, Miguel Monegal, Víctor Candela, Ferrán Aguiló, Franck Sastre & Asun Glez… y los nombres siguen.
Un hotel que podríamos percibirlo como un museo de arte y no nos equivocaríamos. Muchos de los artistas que exponen, ya son amigos de la familia y los propietarios no paran de contar maravillosas historias que rebosan cariño hacia sus adquisiciones artísticas.
Artmadams un hotel urbano con mucho arte. Por John Headhunter