En L.E.V. Matadero NSDOS presentará un espectáculo audiovisual interactivo de música y danza aumentada con sonido espacial envolvente.
NSDOS: la nueva generación de techno hackers. La visión alternativa y la forma en la que reinterpreta las herramientas tecnológicas han convertido al artista francés NSDOS en uno de los techno hackers más importantes de su generación.
En su proyecto no emplea las herramientas tecnológicas y softwares convencionales, sino que prefiere crear sus propios medios: instrumentos futuristas construidos a partir viejos convertidores de audio, emuladores de Gameboy o piezas de metal ensambladas dan forma a máquinas surrealistas. Rodeado de sus herramientas híbridas, NSDOS desentraña la anatomía rectilínea de la música techno.
NSDOS: la nueva generación de techno hackers. También conocido como Kirikoo Des, es un artista híbrido que trabaja simultáneamente en danza, música y arte digital.
Un gran admirador de los movimientos dada y letrismo, NSDOS puede considerarse como la descendencia de una cultura DIY. Entre sus iconos se encuentran artistas como Christian Marclay, Stelarc o Donna Haraway, que le dieron el deseo de empujar los límites del cuerpo, los objetos y el sonido.
Su visión alternativa y la forma en que reinterpreta las herramientas tecnológicas lo han convertido en uno de los techno hackers más importantes de su generación.
NSDOS no crea, regenera y transmuta la música. Su camino creativo es empírico, a veces orgánico, ya que pone sensores en insectos, su público en trance, árboles, todo lo que se interpone en su camino, y transcribe su movimiento en sonidos.
Rodeado de sus herramientas híbridas, NSDOS desentraña la anatomía rectilínea de la música techno. Las texturas explotan, los sonidos se mutilan y se devuelven a su esencia. Esta odisea sonora, NSDOS inició en su ciudad natal, París, antes de explorarla más profundamente en Berlín, una ciudad que él ve como un laboratorio gigante en el que experimentó el campo de posibilidades.
FECHA: El 21 de septiembre de 21:00 – 00:00*
PNSDOS: la nueva generación de techno hackers. Por Leonardo Lee