Una serie de fotografías de «lienzos vivos» que se inspira en la naturaleza y los mercados de todo el mundo.
Miguel Milló «Todos somos naturaleza». Primero esculpe a sus modelos cubriéndolos con arcilla, luego pinta meticulosamente estos «lienzos de carne» utilizando pigmentos de la India. Una vez que la pintura está terminada, Milló adorna estas esculturas vivientes con frutas, fauna y verduras.
En el mundo visual del artista, todas las formas humanas trascienden sus categorías y etiquetas. Solo después de completar la pintura y la escultura, un proceso que lleva varias horas, Milló fotografía a sus modelos.
«En la naturaleza, el científico… intenta capturar y etiquetar cada especie de fauna». Para Miguel, los intentos de categorizar a los seres humanos de la misma manera son irrelevantes: «Todos somos de la tierra, y cuando somos enterrados, volvemos a ella, haciéndonos uno».
Miguel Milló «Todos somos naturaleza». Borrando la identidad de sus modelos con sus propias creaciones, el arte de Milló transmite el mensaje de igualdad y se inspira en la naturaleza y los mercados de todo el mundo.
Los recuerdos de Milló de las texturas y los colores de los mercados al aire libre que ha visitado en Singapur, Brasil y Filipinas inspiran las composiciones que luego crea. El arte de Milló es reconocido internacionalmente por su uso del color, la luz y la figura humana.
Su obra principalmente se centra en la intervención de «lienzos vivos» (seres humanos) con elementos naturales tales como barro, frutos, semillas, pigmentos, etc. A lo largo de su carrera, ha expuesto en numerosos museos y galerías de México y el extranjero, incluyendo países como EE.UU, Cuba, Malasia, Taiwán y Filipinas, La Habana, Manila, Sao Paulo y Ciudad de México.
Miguel Milló «Todos somos naturaleza». Por Rose Sioux