INFOMAG MAGAZINE

Dream Wife: Social Lubrication  

El tercer disco de la banda es alegre, sincero y una celebración desenfrenada de la vida vivida en voz alta, orgullosa y libre de miedo y vergüenza

Dream Wife: Social Lubrication. Escuchándolo no adivinarías que es solo su tercer álbum.

Donde su segundo disco, So When You Going to… hizo del trío nacido en Brighton y con sede en Londres un gran ruido en la escena indie / alt. rock del Reino Unido.

Este tercer álbum los lleva a nuevos lugares audaces, empujando los límites del género y las influencias con la madurez y el pulido de una banda que ha existido durante décadas.

Por momentos juguetona, política, provocativa y personal, a través de su compacto tiempo de ejecución de 2020 minutos, Social Lubrication encuentra a Dream Wife viviendo sus mejores y más auténticas vidas, y divirtiéndose mientras lo hace.

Dream Wife: Social Lubrication. Dos de las cinco canciones lanzadas como singles antes del álbum, Leech y Orbit, son excelentes ejemplos de cuán expansivo y amplio es el sonido de Dream Wife en 2023.

El primero se abre como post-punk hablado y disperso con instrumentación simple, tomando un camino similar a Paramore en C’est Comme Ça, pero a medida que la letra se convierte en una feroz condena de la misoginia de la industria musical, el monólogo melódico de Mjöll da paso a la rabia salvaje y un coro que grita «La sanguijuela está fuera de sangre«.

La banda adopta un enfoque diferente en Orbit con riffs más intrincados, florituras electrónicas y lirismo fresco e intrigante («En nuestras vidas pasadas, definitivamente nos conocíamos / Podrías haber sido mi mejor amigo / Podrías haber sido mi madre / Podrías haber sido alguien en quien me apoyaría»). Quizás lo más importante es que muestran este rango sin perder nunca coherencia o equilibrio.

Social Lubrication está en su punto más despreocupado en momentos como Hot (Don’t Date A Musician), donde Dream Wife demuestra que no tiene miedo de divertirse al mismo tiempo que ofrece consejos de vida realmente importantes.

Enumerando la variedad diferente de personas con las que debe salir en lugar de músicos: fontaneros, electricistas e incluso magos hacen el corte, si se lo pregunta, pero no camareros … Después de todo, podrían ser secretamente músicos de luna, se diferencian de las bandas post-punk que se toman demasiado en serio.

Esta tendencia continúa en el punky I Want You, una oda ordenada de menos de dos minutos al deseo, y más tarde en Curious, con su declaración de risa a carcajadas «Me siento demasiado sexy para escuchar a mis amigos».


Dream Wife: Social Lubrication. Por Leonardo Lee

Salir de la versión móvil