INFOMAG MAGAZINE

Bianco e Rosso: un templo de la cocina italiana

«Si no viajas a Italia con cierta periodicidad, en Bianco e Rosso te transportamos con un viaje gastronómico y sin salir de Palma». Manuel Caporale.

Bianco e Rosso: un templo de la cocina italiana. Cansado de restaurantes italianos que tienen tanto de italiano como yo, es reconfortante conocer lugares veteranos como Bianco e Rosso, un local con un encanto muy genuino y una decoración que invita a la felicidad.

Un restaurante sencillo, sin pretensiones pero con inquietudes creativas que logran desarrollar platos más allá de los tópicos de las pastas y las pizzas.

Tratan el tomate magistralmente, así como los condimentos y salsas aplicadas a este tipo de cocina siempre con productos 100 % italianos.

Un restaurante de ambiente efervescente y acogedor con las paredes llenas de fotografías en blanco y negro evocando todos los mitos italianos que van desde Sofia Loren, Fellini o incluso al mismísimo Tony Montana de la película Scarface.

Bianco e Rosso: un templo de la cocina italiana de Palma. Manuel Caporale y su equipo ofrecen platos de todas las regiones italianas, aunque sin imponerse fronteras, ni geográficas ni imaginativas.

Una carta con platos donde la lasagna, el risotto o los gnocchis son platos exquisitos que comparten con otras sugerencias como la Caldereta de raviolis rellenos de marisco y langosta o el Solomillo en crema de castaña, trufa blanca y queso Pecorino que te dan la sensación de estar en Italia comiendo auténtica comida casera.

Algunos ejemplos son su excelente focaccia elaborada con harina de carbón vegetal. Sublime para empezar el Carpaccio de bresaola con rúcula, setas, alcachofas y parmesano o el Tartar de salmón con queso fresco burrata, mermelada de mango y esferificaciones de vinagre balsámico o la burrata con tomate y rúcula, una exquisita variedad de pasta rellena elaborada en casa y pasta seca como los deliciosos papardelle con salsa de setas con trufa.

La saga familiar de restauradores centenarios continúa. Manuel Caporale es la 4ª generación de esta familia de restauradores. 

Bianco e Rosso: pura alegría culinaria. ¿A quién no le gusta una pizza de horno de piedra con sus ingredientes perfectamente horneados? Aquí preparan las mejores pizzas de la capital balear, siempre con ingredientes de proximidad.

Buenos vinos italianos y excelentes grapas completan el panorama. Además presumen de ofrecer una cocina italiana en evolución, tanto que nunca te sabrá igual.

También te puede interesar:


Bianco e Rosso: un templo de la cocina italiana de Palma. Por Bernd Eldelbar

Salir de la versión móvil