Mallorcària es la tienda con más y mejor referencias de vinos de bodegas curiosas y de micro producciones de vinos naturales.
Mallorcària y las micro producciones. Dentro del marco de elaboraciones más de carácter «natural», sin duda hay que nombrar a Cati Ribot de Galmés i Ribot, allí trabaja ella en su proyecto más «comercial» y en su proyecto más personal llamado: Ve d’Avior.
En su bodega se ha instalado Eloi Cedó, un genio, aunque ya no elabora su Cható Paquita, vino que dedico a su madre. Sus vinos son puro mediterráneo embotellado, ahora ha sacado Novedat Total, Fato y Lo Vilero en colaboración con Cati Ribot.
Sistema Vinari
Eloi Cedó describe el nacimiento de Sistema Vinari en el año 2010 como una «apuesta absurda», y desde allí el miembro de la familia 4 kilos Vinícola empezó a producir un vino para disfrutar con los amigos, con las propias uvas que le regalaron. No pone a la venta las primeras botellas de Château Paquita sino las intercambia por productos locales de otros viticultores, lo que está al margen del marco de la legalidad, y representa una de las primeras particularidades del inicio de este proyecto.
El nuevo vino natural de Eloi Cedó del Sistema Vinari es un crianza de las variedades Callet (70%), Manto negro (15%) y Garnacha peluda (15%).
Vinificación
La maceración carbónica de la Gernacha peluda, parte de uva entera (de 30 a 100%) para la Callet y el Manto negro, fermentación alcohólica en depósitos con levaduras autóctonas, ensamblaje.
Crianza
6 meses en barricas de 500 l, más 3 meses en depósitos de acero inoxidable, más 7 meses en botella
Mallorcària y las micro producciones. Vino natural Eloi Cedó Fato