Cada vez es más habitual que los comensales busquen en Madrid, junto a la buena cocina, una experiencia gastronómica completa.
Las mejores barras gastronómicas de Madrid. Por eso avanzan los modelos en los que el cliente se aleja de la mesa y ve interesante comer en la barra, viendo el cocinado en directo desde un punto de vista más didáctico.
Muchos pensarán, y no les falta razón, que esto ya se daba en los restaurantes japoneses, pero lo cierto es que la pauta gana terreno en otras propuestas culinarias.
A’Barra
Su nombre ya nos da una buena pista sobre cual es el gran tesoro de este restaurante, sin desmerecer un ápice a su elegante comedor o la mesa del chef. La espectacular barra (llaman a este espacio A’nómalo), ubicada en una sala aparte y con forma circular, se presenta con una propuesta independiente, exclusiva y más informal, por lo que la experiencia resulta totalmente diferente. ¡Descúbrala!
Doppelgänger Bar
Su emplazamiento dentro del mercado de Antón Martín, en la 1ª planta, ya marca un poco las características del espacio, muy informal y orientado a comer en la barra… ¡si hay sitio! ¿La propuesta? El chef Samy Ali Rando, que en su momento defendió una Estrella MICHELIN en un restaurante al uso, apuesta aquí por la fusión combinando sabores ibéricos, latinoamericanos y asiáticos. ¡Platos y tapas diferentes pero de calidad!
El Señor Martín
Si le gusta el pescado y quiere comerlo en barra mientras se entretiene viendo su elaboración este restaurante supone una gran opción, pues cuenta con un espacio específico en la 1ª planta, amplio y cómodo, bien diferenciado del comedor como tal, que se encuentra en el sótano, o de las mesas de la planta calle. ¿La oferta? Sobre todo pescado fresco a la brasa, normalmente al peso y con las guarniciones aparte.
Las mejores barras gastronómicas de la capital, ahora en nuestra nueva guía digital Infomag Madrid.
Kappo
¿Le apetece cocina japonesa? Pues acérquese hasta Kappo y déjese llevar por el chef, pues allí la tendencia es probar el menú Omakase (Mario Payán escoge lo que va a comer) en su barra de sushi, el eje central del local. La oferta se centra mucho en nigiris y para comer en la barra es recomendable reservar, pues ahí la experiencia, con un punto canalla, se hace más interactiva y adquiere otro nivel.
Smoked Room
Un local que ha dado pie a ríos de tinta y que no deja indiferente. La propuesta, con el sello personal de Dani García en los platos clásicos y buenos detalles de Massimiliano Delle Vedove, el chef residente, está diseñada para disfrutarla en la barra (la experiencia en las mesas es completamente diferente), viendo la constante labor de los cocineros. ¡Aquí los aromas y sabores ahumados son los grandes protagonistas!
Umiko
Si le apetece cocina japonesa pero se considera un loco de la fusión ya está tardando en reservar su sitio en la barra de Umiko, donde los chefs Juan Alcaide y Pablo Álvaro Marcos juegan con el paladar al combinar los sabores y técnicas de la cocina asiática tanto con el recetario español como, sobre todo, con el de Madrid. ¿Platos emblemáticos? Usuzukuri Skeletor, los Nigiris de socarrat con gamba, la Porra Guo Rong…
Las mejores barras gastronómicas de Madrid. Por Bernardo Eldelbar para INFOMAG MADRID