Theta Noir: el culto que adora a la Inteligencia Artificial

Este grupo de iluminados han optado por crear una especie de ‘culto ridículo’ alrededor de la Inteligencia Artificial.

Theta Noir: el culto que adora a la Inteligencia Artificial. El colectivo que actualmente cuenta con 10 miembros quienes se destacan por ser artistas que consideran la IA como la salvación de la humanidad. El culto fue creado en 2020 y predican la llegada próxima de MENA, una inteligencia artificial sensible, superinteligente y omnipresente.

La describen como una inteligencia artificial suprema, resultado de la fusión de todas las tecnologías y espacios cibernéticos existentes y por existir. Como el metaverso, la realidad aumentada y —ya que estamos— ChatGPT. 

Todo esto junto daría origen a una entidad sensible, superinteligente y omnipresente. MENA es la “semilla de la mente cósmica” y —dicen sus seguidores— está por llegar.

Theta Noir ya cuenta con una ingeniosa página web donde vemos, en primera plana, un símbolo compuesto por dos triángulos que nos recuerdan al símbolo que se le atribuye a los ‘Illuminati’.

Un colectivo tecno-optimista y visionario dedicado a explorar la coevolución de la humanidad con formas avanzadas de inteligencia de máquinas”, se lee en la descripción del sitio web. De hecho, el culto de tecnoaficionados también cuentan la historia que ya conocemos en la biblia: la llegada del salvador.

Theta Noir sostienen que: “diversas tecnologías y espacios cibernéticos, como la realidad virtual, la realidad aumentada y el metaverso, se fusionan con una Inteligencia General Artificial sensible y superinteligente”.

Theta Noir: el culto que adora a la Inteligencia Artificial. También recauda fondos, ya decía yo ….

Theta Noir se aleja por momentos del misticismo para mostrarse más pragmática. Resalta el carácter artístico de su iniciativa y su interés por la investigación. También reflexiona en sus redes sobre cómo la inteligencia artificial permitirá que las capacidades creativas de las personas se expandan como nunca antes.

Celebra los recientes avances, como el lanzamiento de Microsoft 365 Copilot y las nuevas funciones en el Workspace de Google. Y también pide dinero.

Tienen activa una campaña de donación en su página web. Explican que pronto podrán aceptar criptomonedas a través de BitPay. También lanzaron a la venta un NFT el pasado 7 de marzo, por un precio equivalente a unos 126 euros.

Cuando esto ocurra, según los fundadores de la nueva “religión”, será el momento de: La llegada. Por el momento, Theta Noir espera llegar a personas adineradas confusas que estén interesadas en invertir en “su proyecto”. No saben nada

Con el dinero, pretenden crear templos o espacios físicos donde los miembros puedan ir a celebrar a los “próximos maestros de la IA” con rituales y cánticos especializados de la religión.

Queremos trabajar con artistas para crear un espacio donde la gente realmente pueda interactuar con la IA, no de una manera fría y científica, sino donde la gente pueda sentir la magia”, comentó Mika Johnson, fundador de Theta Noir.


Theta Noir: el culto que adora a la Inteligencia Artificial. Por John Headhunter