Mallorcària y las micro producciones

Mallorcària es la tienda con más y mejor referencias de vinos de bodegas curiosas y de micro producciones de vinos naturales.

Mallorcària y las micro producciones. Dentro del marco de elaboraciones más de carácter “natural”, sin duda hay que nombrar a Cati Ribot de Galmés i Ribot, allí trabaja ella en su proyecto más “comercial” y en su proyecto más personal llamado: Ve d’Avior.

Eloi Cedó y Cati Ribot

En su bodega se ha instalado Eloi Cedó, un genio, aunque ya no elabora su Cható Paquita, vino que dedico a su madre. Sus vinos son puro mediterráneo embotellado, ahora ha sacado Novedat Total, Fato y Lo Vilero en colaboración con Cati Ribot.


Sistema Vinari

Eloi Cedó describe el nacimiento de Sistema Vinari en el año 2010 como una “apuesta absurda”, y desde allí el miembro de la familia 4 kilos Vinícola empezó a producir un vino para disfrutar con los amigos, con las propias uvas que le regalaron. No pone a la venta las primeras botellas de Château Paquita sino las intercambia por productos locales de otros viticultores, lo que está al margen del marco de la legalidad, y representa una de las primeras particularidades del inicio de este proyecto.


Eloi Cedó Fato

El nuevo vino natural de Eloi Cedó del Sistema Vinari es un crianza de las variedades Callet (70%), Manto negro (15%) y Garnacha peluda (15%).

Vinificación

La maceración carbónica de la Gernacha peluda, parte de uva entera (de 30 a 100%) para la Callet y el Manto negro, fermentación alcohólica en depósitos con levaduras autóctonas, ensamblaje.

Crianza

6 meses en barricas de 500 l, más 3 meses en depósitos de acero inoxidable, más 7 meses en botella

Mallorcària y las micro producciones. Vino natural Eloi Cedó Fato