La productora y diseñadora de sonido francesa Hélène Vogelsinger presentará su proyecto Metaphysical Alteration en el Festival L.E.V.
Hélène Vogelsinger y sus sintetizadores modulares. Desde que empezó a experimentar con sintetizadores modulares en 2019, la compositora y diseñadora de sonido francesa se ha ganado una reputación creando bandas sonoras atmosféricas a medida para escenarios descuidados y abandonados.
Cantante, diseñadora, compositora para cine y mucho más, la música de Hélène Vogelsinger tiene sus raíces en la espiritualidad, con un carácter centrado en la captura de momentos mediante la adaptación de sus composiciones con el entorno.
Es un proceso que se refleja en su producción, que incluye grabaciones realizadas en lugares remotos y naturales, como castillos abandonados y hospitales en ruinas.
Creada con varias cajas modulares y multitud de cables en un escenario acorde con los entornos de grabación de Vogelsinger, la actuación consigue elaborar un acompañamiento musical único adaptado específicamente a las propiedades de audio del ADAM Audio A44H.
Como una de las primeras artistas que ha actuado con los nuevos monitores de 19 pulgadas de ancho y orientación horizontal, Vogelsinger crea un dispositivo profundo, y al mismo tiempo melódico, que refleja tanto su música espiritual como el sonido envolvente del altavoz.
Hélène Vogelsinger y sus sintetizadores modulares. Su firma musical es una mezcla de música minimalista y repetitiva, voces líricas, incluyendo capas profundas y elevadas.
Hélène Vogelsinger es una compositora, productora y diseñadora de sonido francesa, mejor conocida por sus proyectos de sintetizadores modulares, en los que explora diferentes lugares y se conecta con sus energías para crear momentos únicos y poéticos.
Un poco más sobre LEV Festival:
LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es una plataforma de producción, divulgación y experimentación en torno a la creación sonora electrónica, la creación audiovisual y el arte digital.
Un espacio abierto de investigación que se nutre de las últimas herramientas tecnológicas para explorar la creatividad contemporánea junto a artistas nacionales e internacionales de vanguardia y nuevos talentos pioneros, y la traslada a los escenarios y espacios públicos mediante diferentes acciones.
Hélène Vogelsinger y sus sintetizadores modulares. Por John Headhunter