Es una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas
El infierno en la lujuria de Gabriel de Silvia Caballol. Transporta al lector «por el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria y, poco a poco, durante el avance de la historia, también hacia la irrealidad de la inmortalidad y la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios».
«Los cielos y la tierra que existen ahora, están guardados para el fuego»
La autora de Trilogía Amnesia Pasión y Locura nos vuelve a sorprender con El Infierno en la Lujuria de Gabriel: El primer pecado capital contra el ser donde realidad, delirio y ficción se entremezclarán en una novela de una crudeza e intensidad frenéticas.
Todo ello, de la mano de los protagonistas antagónicos de Gabriel – ¿psicópata, enfermo mental o demonio? – y Helena – ¿psicóloga penitenciara de investigación, enferma mental o ángel?
La autora nos sacude en un torbellino de sensaciones donde pondrá en jaque, una vez más, con un lenguaje directo y una trama inédita, nuestro sistema moral, nuestros valores y nuestras creencias religiosas. Empieza el viaje y, se alerta al lector, de que el mismo estará repleto de curvas peligrosas y giros inesperados.
¿Quién es Silvia Caballol, la escritora de novela erótica por la que Novell renunció al cargo de obispo de Solsona?
Una buscadora de emociones y sensaciones nuevas. Es psicóloga, ha escrito dos novelas eróticas y ha enamorado el exobispo de Solsona Xavier Novell, 14 años mayor, hasta el punto de que renunció a su cargo por este motivo, ha informado el portal ‘Religión Digital’, y se ha mudado a Manresa para vivir con ella. Se trata de Silvia Caballol, que nació en Súria en 1983.
La editorial de sus novelas, Altera, la describe en las páginas iniciales de sus libros, ‘Trilogía amnesia‘ y ‘El infierno en la lujuria de Gabriel‘, como una persona que anhela vivir la vida al máximo. Cuenta también que «la cualidad que más valora» en los demás «es la creatividad y la capacidad crítica ante la vida y los dogmas interiorizados».
La novelista vivió muchos años en Barcelona, hasta que se trasladó a Marruecos porque se casó con un hombre árabe con el que tuvo dos hijos, y tras divorciarse, reside ahora en Manresa.
El infierno en la lujuria de Gabriel de Silvia Caballol. Ha realizado cursos sobre sexología, técnicas antiestrés, yoga y religión católica e islámica, entre otros.
Es licenciada con honores en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también realizó el postgrado en Psicología de la Salud. Siempre se ha dedicado a ejercer como psicóloga tanto en el ámbito de la evaluación clínica como en el de los recursos humanos y, según la editorial, «su bagaje psicológico se refleja en el trasfondo de cada uno de sus manuscritos».
Es lectora empedernida de novela romántica y erótica y en el año 2015 empezó su trayectoria como novelista de este género. Se trata, según Ediciones Altera, de «una autora dinámica y transgresora que se ha hecho un hueco en el espinoso mundo literario para poner del revés todas nuestras consideraciones morales y éticas».
El infierno en la lujuria de Gabriel de Silvia Caballol. Por Rose Sioux