Definir al artista japonés Daito Manabe es todo un reto. En esta ocasión en Sonar presentará un nuevo espectáculo a caballo entre la música, la performance y la experiencia visual.
Daito Manabe presenta su nuevo trabajo en Sonar. Gran artista japonés, innovador y disruptivo entre las diversas posibilidades entre el arte y la tecnología.
Creador de Rhizomatiks, que ha desarrollado su expresión artística con originalidad y alta sensibilidad incorporando la realidad virtual, inteligencia artificial, robots y drones desde una nueva generación estética.
El artista visual parece ignorar la ciencia que hay detrás de sus creaciones; el ingeniero de software o programador no consigue captar el travieso sentido de la alegría y el humor que posee su obra; el artista de instalaciones vende mal su trabajo con música y vídeo.
Además ha colaborado con el análisis y visualización de datos en el Instituto Nacional de Física Astronómica en Manchester, Inglaterra; con el Instituto de investigación, Centro de Física Astrónomica Jodrell Bank; y con el Centro de Física y el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), quien está en desarrollo en diversos campos como trabajo colaborativo.
Daito Manabe presenta su nuevo trabajo en Sonar. Un espectáculo ‘antidisciplinar’ que habla de la esencia más pura del proyecto Sónar en su 30º aniversario.
Definir al artista japonés Daito Manabe es todo un reto. El artista visual parece ignorar la ciencia que hay detrás de sus creaciones; el ingeniero de software o programador no consigue captar el travieso sentido de la alegría y el humor que posee su obra; el artista de instalaciones vende mal su trabajo con música y vídeo.
Habitual de Sónar y Sónar+D, este polifacético artista digital -que ha colaborado con nombres de la talla de Björk, Ryuichi Sakamoto, Arca o Squarepusher– vuelve para presentar un nuevo espectáculo en vivo a caballo entre la música, la performance y la experiencia visual. Un espectáculo ‘antidisciplinar’ que habla de la esencia más pura del proyecto Sónar en su 30º aniversario.
Daito Manabe presenta su nuevo trabajo en Sonar. Por John Headhunter