Los murales de WAONE son misteriosas obras que se inspiran sobre todo en la iconografía religiosa, la historia y la botánica, tocan temas como el apocalipsis ecológico, la cosmología y la dualidad.
Surrealismo y misterio en los coloridos murales de Waone. Las extrañas interacciones entre las personas y una variedad de elementos como plantas, libros y otros objetos antropomorfizados representan criaturas fantásticas o sucesos sísmicos.
WAONE es el nombre artístico del surrealista artista ucraniano Vladimir Manzhos, conocido por sus vibrantes intervenciones que intentan ayudarlo a descubrir quién es y explorar el mundo exterior.
«El principal objetivo de mi arte es descubrir quién soy y explorar el mundo exterior. Observar el proceso creativo desde la perspectiva que me da la posibilidad de desviar la atención de la vanidad, de la vida común y acceder a un mundo invisible más extraño, el origen de toda la existencia»
Surrealismo y misterio en los coloridos murales de Waone, Sus murales dan la vuelta al mundo
En los murales surrealistas del artista ucraniano aparecen personajes misteriosos de los que salen flores de sus cuerpos, con instrumentos a modo de sombrero o subidos en un tigre.
WAONE, que tiene su sede en Kiev, recorre el mundo viajando y participando en festivales para llevar sus obras al siguiente nivel y colaborar en encargos a gran escala que subrayan las relaciones entre los humanos, el medio ambiente y el mundo en que vivimos.
Un nuevo mural de WAONE aparece en el «Ukrainian Village» de Nueva York y combina en una composición de más de 20 metros docenas de personalidades y símbolos esotéricos propios del artista. Apoyado en los colores de la bandera ucraniana,
«De la leyenda al descubrimiento» recuerda el primer aniversario de la guerra de Rusia y destaca la resistencia, el coraje y la esperanza de victoria de los ucranianos. Podéis conocer más de su obra visitando su:
Surrealismo y misterio en los coloridos murales de Waone. Por VERÓNICA