Su nombre es Sky Cruise y es un hotel volador que puede transportar hasta 5,000 personas y permanecer en el aire durante años
Sky Cruise: un hotel volador que permanece años en el aire. Muchas personas extrañan la época en que viajar en avión era sinónimo de lujo. Hoy en día, los vuelos están atiborrados y los asientos son cada vez más estrechos para reducir costos.
Justo cuando parece más difícil que nunca volar con estilo, un amante de la ciencia nos da la esperanza de que las cosas podrían cambiar pronto. Con su increíble concepto titulado Sky Cruise, Hashem Al-Ghaili ha propuesto una forma completamente nueva de viajar.
En lugar de recorrer los mares, este crucero vuela por los cielos. El increíble video conceptual de Al-Ghaili muestra un enorme avión inspirado en un dibujo que el director de arte Tony Holmsten hizo hace más de una década.
En él vemos el Sky Cruise, con espacio para hasta 5,000 personas y la capacidad para pasar años en el aire gracias a su uso de tecnología de fusión nuclear. La habilidad de Al-Ghaili para animar el concepto y darle vida es asombrosa. El video es realmente un excelente pitch para el tipo de vacaciones de lujo que no sabías que necesitabas.
“Creo que la experiencia de vuelo actual se ha vuelto tediosa y obsoleta”, explica Al-Ghaili. “Es hora de nuevas innovaciones, que hagan que nuestras experiencias de vuelo sean más cómodas. Siempre he sido fanático de Studio Ghibli. El castillo en el cielo es una de mis películas favoritas donde vemos enormes naves voladoras con personas que viven en su interior”.
Sky Cruise tiene muchas plataformas de observación para disfrutar de las vistas del cielo o incluso observar la aurora boreal como nunca antes. Los invitados y los suministros serán trasladados rápidamente al Sky Cruise desde aeropuertos de todo el mundo, ya que hay espacio de aterrizaje para aviones comerciales y privados.
En el interior, Al-Ghaili muestra un mundo de lujo con gastronomía espectacular e interiores lujosos. Incluso hay un centro médico de última generación a bordo para atender las necesidades de salud de los huéspedes.
Si bien los hoteles en el cielo se han propuesto en el pasado y a menudo aparecen en la ciencia ficción, el realismo del video de Al-Ghaili ha provocado una gran reacción.
Al-Ghaili confía en que estamos en la cúspide de la tecnología que podría hacer realidad este sueño. “Creo que el Sky Cruise (Skytanic o Flytanic) algún día podría recorrer nuestros cielos”, publicó en Facebook.
“Se espera que los pequeños reactores nucleares que pueden impulsar aviones estén listos para la década de 2030. Con solo unos pocos ajustes en el diseño, la fusión nuclear y la aerodinámica adecuada, el Sky Cruise algún día podría despegar y transportar a miles de pasajeros por encima de las nubes”.
Desde que el video se volvió viral, han aparecido respuestas emocionadas, así como críticas sobre la aerodinámica del avión y su capacidad para volar. De cualquier forma, Al-Ghaili agradece todos los comentarios.
“Quiero reiterar que es solo un concepto”, afirma. “Estoy feliz de ver que ha suscitado muchas discusiones y te ha hecho tomarte un momento para soñar con un futuro en el que tales cosas podrían existir. Independientemente de su viabilidad, los humanos nunca deberíamos dejar de soñar”.
Sky Cruise: un hotel volador que permanece años en el aire. Por Leonardo Lee