El Castel del Monte fue testigo de la propuesta más cósmica que ha tenido Gucci hasta la fecha. Y fue la presentación de Cosmogonie, su colección crucero para 2023.
Cosmogonie: la colección crucero de Gucci para 2023. Alessandro Michele presentó su último desfile en el histórico monumento ubicado en la región italiana de Apulia donde los invitados presentes pudieron presenciar una colección en la que Michele establece un diálogo continuo este lugar del cual ha tomado una fuerte influencia.
Reconocido por su curioso diseño geométrico, el Castel Del Monte es obra de arte fruto de la mente de Federico II de Hohenstaufen, quién mandó su construcción el año 1240. Este castillo esta situado en Andria y es considerado patrimonio Mundial desde el año 1996.
Debido a la gran carga astrológica del lugar e inspirado por la Cosmogonía de las constelaciones, Michele sorprendió con una propuesta mitológica donde reinaron el uso de brillos con lentejuelas, los estampados más acordes a la década de los 60, las transparencias, combinaciones de cuellos salidos de la estética de la pintura flamenca combinados con vestidos salidos de Fiebre de Sábado noche, estampados de arlequín sobre cuero o incluso accesorios tan extravagantes como guantes de opera en látex.
El director creativo ha concebido el desfile como una “rave”, en la que no faltan los vestidos setenteros llenos de destellos en lúrex, que también traslada a capas, tocados y chaquetas cuyos bordados brillan bajo la luz de los focos.
Resulta imposible decir dónde acaba una década y empieza otra, pero Gucci también apuesta por las estética de los años 60 para su colección crucero de 2023: se aprecia en los abrigos de corte recto, en las combinaciones geométricas de color y en algunos estilismos, que combinan bombachos de tul con abrigos de pelo efecto piel de armiño, un gesto muy ‘real’ incluido a su vez en algún manguito.
Cosmogonie: la colección crucero de Gucci para 2023. Por Johm Headhunter