Yoodoo Park, el artista de origen coreano, está de regreso con un nuevo trabajo de su hiperactivo proyecto GRMLN.
GRMLN está de regreso con su nuevo trabajo Dark Moon. Las huellas de Yoodoo Park aka GRMLN, un artista japonés que creció en California y que se había abierto camino en el circuito indie en 2013 con el largo debut Empire, publicado en Carpark, repetido al año siguiente por Soon Away, se habían perdido un poco.
Después de la colaboración con el sello Washington, D.C., grmln continuó publicando discos de producción propia (más de quince) alejándose progresivamente del fuzz-garage de los primeros días para acercarse a los sonidos jangle-dream.
Todas las cajas de ritmos mínimas y la nostalgia amortiguada de los 80, o las elecciones estilísticas en el área de The Drums y alrededor de las cuales gira el Spirit Goth de CASTLEBEAT. que no por casualidad publica Dark Moon, un nuevo álbum compuesto por nueve temas -agradables- destinados, sin embargo, exclusivamente a los seguidores del género.
En esta ocasión nos entrega un LP titulado Dark Moon, jugueteando de este modo con el componente oscuro que casi siempre reside en sus composiciones de matices post punk.
Con una carrera frenética donde siempre se ha mantenido fiel a una forma de hacer canciones de lo más sugestiva, este reciente trabajo refleja a la perfección como la concepción post punk de su música resulta ante todo muy dinámica.
De ahí que lo que nos vamos a encontrar en estos cortes esté bastante relacionado con divagar a través de cambios de ritmo que reflejan a la perfección la forma en la que el día a día puede ofrecernos episodios de lo más convulsos.
Sin apartar nunca la vista de un cierto todo confesional con el que arrojar algo más de luz ante situaciones de aislamiento, GRMLN nos vuelve a dejar ante uno de esos trabajos diseñados para escucharlos de forma placentera en nuestra intimidad.
GRMLN está de regreso con su nuevo trabajo Dark Moon. Por John Headhunter