La gran marca italiana Gucci presenta su nueva colección de primavera llena de colores, viveza y fuerza.
Colaboración de Gucci con los fotógrafos ‘Mert and Marcus’. Los fotógrafos de moda Mert Alas y Marcus Piggott, también conocidos como ‘Mert and Marcus’ han sido los encargados de fotografiar en su estudio a los modelos de la campaña.
En esta ocasión los modelos Anja Rubik, Karmen Pedaru and Clément Chabernaud han sido los protagonistas de la campaña que se han dejado fotografiar con los conjuntos de presentación de campaña por ‘Mert and Marcus’ que llevan colaborando con las campañas de Gucci desde 2010.
Para esta temporada Gucci ha elegido colores muy puros y con una fuerza extraordinaria. Azules eléctricos, magentas intensos, amarillos chillones, y verdes lima son la base de la primavera de Gucci.
Colaboración de Gucci con los fotógrafos ‘Mert and Marcus’. Los complementos van a la par que la ropa, del mismo tono y el mismo tejido, por lo que se camuflan bastante.
Además también han apostado por las gafas, tanto de sol como graduadas, todas de pasta y oscuras.
En cuanto a los cortes de la ropa, la marca italiana ha elegido cortes muy rectos y sencillos. Vestidos sin manga y por encima de la rodilla, dos piezas de chaqueta abrochada hasta arriba y pantalón, espaldas al aire en la parte de arriba, son algunas de las propuestas que tienen para esta primavera.
Un poco sobre los fotógrafos Mert & Marcus:
Mert Alas and Marcus Piggott se conocieron en Londres a finales de los años noventa. Conectaron y comenzaron a salir. Tal fue su unión que decidieron trasladar su sincronía emocional al ámbito laboral y constituirse también como pareja artística. Ubicaron su base de operaciones en su propia casa de la capital británica y comenzaron a publicar en revistas independientes como Dazed & Confused.
Desde entonces su caché ha subido como la espuma y en los últimos años han disparado, temporada tras temporada, las campañas de firmas tan prestigiosas como Miu Miu , Sonia Rykiel , DSquared2 , Armani , Calvin Klein , Stella McCartney , Gucci , Loewe o Givenchy .
Sus fotografías –con una fuerte carga de postproducción – son luminosas, con fuertes contrastes y muy coloridas, tanto que las texturas tienden al brillo y al plástico. Un efecto, el de artificialidad, pretendido por ambos creadores: “La postproducción otorga mucha libertad, las fotografías se asimilan a las pinturas, incluyes en ellas lo que quieres”.
Precisamente en sintonía con lo anterior, Mert and Marcus aseguran que la parte técnica es “sólo el 50% de la imagen. Nosotros estamos presentes durante el proceso de maquillaje y peluquería. Estamos más pendientes del look que del trabajo con las luces y los cables”.
Colaboración de Gucci con los fotógrafos ‘Mert and Marcus’. Por Rose Sioux